Cambrils renovará el puente de la Riera de Maspujols para evitar accidentes

Los tablones serán sustituidos por su mal estado. El Ayuntamiento cree que Costes debería asumir parte de los gastos

19 marzo 2019 09:47 | Actualizado a 20 marzo 2019 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils renovará el puente de la Riera de Maspujols para evitar accidentes. Según el consistorio los tablones de madera se encuentran «en un estado muy precario» y tienen previsto sustituirlos todos antes de verano. 

Además, el equipo de gobierno pretende hacer un lavado de cara al paseo marítimo de Llevant. Se trata de uno de los principales espacios públicos de ocio y de recreo de la ciudad a primera línea de costa. Con los años algunas de las instalaciones del paseo se han ido deteriorando debido a su emplazamiento, al lado del mar, o bien por su mal uso. 

El consistorio tiene previsto adjudicar los trabajos esta semana por aproximadamente más de 78.000 euros con IVA incluido. Dentro de este paquete también se contempla realizar reparaciones puntuales de la calzada en la urbanización Urcavisa. Según el concejal de Vía Pública, Antonio Laguna, está previsto que las obras empiecen cuanto antes y tendrán una duración aproximada de unos tres meses. «Deberán estar listas antes de verano», remarcaba el edil.

El proyecto contempla sustituir algunos de los tramos de madera de la zona de la playa del Cavet que se encuentran muy deteriorados por pavimentos de losas de hormigón dando continuidad así al paseo existente. 

A la espera de la Generalitat 

El concejal de Vía Pública expone que des del Ayuntamiento llevan años cambiando los tablones de madera del puente de la Riera de Maspujols que estaban en mal estado y podían suponer un peligro para la ciudadanía. «La vida útil del puente ya ha terminado», decía el edil. Ahora se sustituirán todos los tablones de madera. El Ayuntamiento se encarga tanto del mantenimiento del puente como del paseo de Llevant pero para realizar cualquiera actuación siempre deben pedir permiso al Departament de Costes de la Generalitat. En este sentido, al tratarse de la renovación completa del puente, Laguna considera que Costes debería colaborar en asumir parte de los costes de esta actuación. 

El consistorio ha pedido esta colaboración al Govern pero están a la espera de recibir respuesta. Por el momento, al tratarse de una actuación «urgente», la ha asumido el consistorio. «Si la administración superior dedicase más recursos en este tipo de obras, nosotros dispondríamos de más presupuesto para otras actividades», decía el concejal de Vía Pública. 

Por otra parte en la playa de Vilafortuny, hay una parterre de arena que también se pavimentará para mejorar la zona.

Quejas sobre el estado de las calles en la urbanización Tarraco

os vecinos de la urbanización Tarraco de Cambrils han hecho llegar su quejas al ‘Diari’ por el mal estado del pavimento de las calzadas en algunas de sus calles que presentan. 

Por su parte, el Ayuntamiento expone que en las últimas semanas se ha actuado en distintas calles del municipio, entre ellas la calle Neptú, una de las afectadas, donde se han hecho reparaciones puntuales para tapar agujeros y nivelar la calzada. 

Hace unos meses el consistorio sacó a licitación la reparación del pavimento y la ampliación de la calzada de distintas calles del municipio por 90.000 euros.

Las actuaciones se concentrarán la zona del Port de Cambrils, la urbanización de Els Esquirols y Quatre Camins, en la zona de la calle Mart o en la avenida del Mas d’En Bosch.

 

Comentarios
Multimedia Diari