Cambrils renueva el paso de la Riera de Maspujols para mejorar la seguridad

El Departament de Serveis, Medi Ambient i Obra Pública ha invertido cerca de 35.000 euros para arreglar el camino que conecta el barrio del Molí de la Torre con la N-340, una actuación que los vecinos valoran muy positivamente

21 abril 2019 14:32 | Actualizado a 23 abril 2019 21:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Cambrils ha dado respuesta a una de las reivindicaciones históricas de los vecinos del barrio del Molí de la Torre. Esta misma semana se reabría al tráfico el segundo carril de circulación del paso de la Riera de Maspujols, el principal acceso a la urbanización.
Hace tres semanas el departamento de Serveis, Medi Ambient i Obra Pública del consistorio inició las obras de mejora de este tramo que se inundaba con facilidad con los fuertes episodios de lluvia. El concejal del área, Antonio Laguna, explicó que se había reparado la parte de la carretera que se podía derrumbar con facilidad. Precisamente para evitar este riesgo desde hacía tiempo solo funcionaba uno de los dos carriles del tramo. «El suelo se ha reforzado y se ha mejorado la zona que estaba más afectada y que podía derrumbarse», apuntaba el edil.
Los trabajos, con un coste ejecución de 35.000 euros aproximadamente, también han consistido en reforzar el margen de la carretera con una escollera, un muro de contención de piedras, que ha permitido abrir los dos carriles. 

El departamento tiene previsto reunirse en las próximas semanas con el ACA para que se encargue del vacío de arena de la riera. «El ACA se comprometió a hacer esta acción en la parte de debajo de la riera. Nosotros ya hemos elaborado el proyecto de los metros cúbicos que deben retirarse», confirmó Laguna. 

Satisfacción de los vecinos

Esta reapertura del tramo ha sido muy bien recibida por los vecinos del Molí de la Torre. «Me parece fantástico porque es uno de los principales puntos de entrada y salida del barrio. Era necesario porque lo utilizamos a diario muchos residentes, es mucho más cómodo que dar toda la vuelta por Cambrils», afirmaba Lydia Aguirre, de la Associació de Veïns del Molí de la Torre. 

La representante lamentaba el tiempo que ha estado el paso cortado por culpa de las inundaciones que se produjeron entre octubre y noviembre del año pasado, cuando el tramo se cerró porque había más de un palmo de agua y una gran cantidad de barro acumulado que impedían la circulación. En ese momento, el consistorio retiró el barro de en medio de la calzada hacía ambos lados de la riera e hizo un paso provisional, una solución que no acabó de convencer a los vecinos, que temían que si se repetían los episodios de lluvia la zona se volviera a inundar. Por ello, Aguirre aseguraba que esta actuación reciente se podía haber hecho antes. «Ahora han puesto una pared de piedras que se podía haber construido hace unos meses. Pero estamos muy contentos porque por fin se ha solucionado este problema», manifestaba. 

Comentarios
Multimedia Diari