Cambrils reordenará el tráfico en la antigua N-340 con una nueva rotonda

El segundo carril de la avenida Adelaida y la glorieta frente al Molí de les Tres Eres costarán cerca de 142.000 euros

01 agosto 2020 10:20 | Actualizado a 01 agosto 2020 22:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El gobierno de Cambrils iniciará en las próximas semanas la construcción de una rotonda en la avenida Baix Camp con la avenida Adelaida, en concreto entre el Molí de les Tres Eres y el futuro nuevo Mercadona. Una obra que se completará con la realización del segundo carril de circulación de la avenida Adelaida.

El coste total de este proyecto será de 141.872,97 euros. La rotonda costará 4.939,39 euros mientras que la adecuación de la avenida tendrá un precio de 136.933,58 euros. Estos importes se han conseguido gracias a una modificación de crédito aprobada recientemente en el pleno. Como explicaba el concejal de Hisenda, Jaume Gila, para poder financiar esta obra se han dado de baja una serie de partidas ya ejecutadas. 

Cabe recordar que estaba previsto que Mercadona asumiera la construcción del carril de la avenida Adelaida cuando iniciara la edificación de su nuevo supermercado. «Hemos decidido que nosotros avanzaremos el dinero porque este punto se debe arreglar ya, es necesario. Cuando ellos empiecen su proyecto nos devolverán este dinero», explicó hace unas semanas el concejal de Serveis, Protecció Ciutadana i Mobilitat, Lluís Abella. 

Desde hace años esta avenida tiene la peculiaridad que un trozo de la vía tiene unos metros con solo un carril de circulación. Esta parte corresponde al inicio del cruce con la avenida Baix Camp hasta la calle Pere Moretó, justo donde está el parking de tierra, donde empiezan el doble carril y el carril bici que favorece la movilidad de vehículos.

Con la construcción de la rotonda el gobierno local dará respuesta a una reivindicación de los cambrilenses desde hace un par de años. Desde que se abriera al tráfico la remodelada avenida Baix Camp que conecta con Nova Augusta, en junio de 2018, una de las quejas más repetidas entre los conductores ha sido la inexistencia de una rotonda o un semáforo para conseguir regular el tráfico y evitar que las personas se salten el ceda al paso marcado en el asfalto. 

Viviendas dotacionales

En el último pleno celebrado esta semana se aprobó una modificación puntual del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) en el polígono de actuación 13 de Alforja. Precisamente se trata de los terrenos situados entre las avenidas Adelaida y Nova Augusta, justo donde se tiene que instalar el nuevo Mercadona. Un paso que permitirá agilizar los trámites para iniciar la obra del supermercado en esta zona en la que ahora también se ha incluido una reserva de vivienda dotacional para personas mayores .

El concejal de Urbanisme, Enric Daza apuntó que esta modificación era necesaria porque es una  zona céntrica, cercana al ayuntamiento, pabellón o el Casal de la Gent Gran, que permitirá al colectivo que puedan vivir en los pisos que se construirán en un futuro. La propuesta también contempla una zona verde frente a la riera de Alforja.

Comentarios
Multimedia Diari