Cambrils: rescatados 17 coches 'inundados'

Esta madrugada una conductora ha hecho caso omiso y se ha sumergido en el paso inferior de la vía del tren, en Vilafortuny

23 enero 2020 11:05 | Actualizado a 23 enero 2020 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de los avisos, las barreras y la señalización, un total de 17 coches han sido rescatados desde el martes en cauces y zonas inundadas de Cambrils. Algunos en el cauce de las rieras y torrentes a pesar de haber sido alertados del riesgo de quedar atrapados y con riesgo incluso de arrastre hasta el mar.

Otros por desconocimiento de las zonas más inundadas han terminado pidiendo ayuda. Este es el caso de una conductora que esta mañana de jueves ha quedado sumergida en el paso inferior de Vilafortuny. La Policía Local cerró el acceso pasadas las tres de la madrugada ante la gran acumulación de agua que todavía sigue acumulándose en este punto.

Los 17 coches han sufrido daños de diferente consideración, pero no hay que lamentar personas heridas.

Sin luz desde el lunes

Aparte de los problemas de circulación y las inundaciones sufridas en Cambrils, Unas 80 viviendas de la zona de Vilafortuny se quedaron sin luz desde el día 21 a consecuencia de la tormenta Gloria.

Según han explicado fuentes municipales al Diari, El agua habría sumergido una estación transformadora a la altura del Cambrils Princes Hotel y ello ha provocado que quedara anulada. La inundación todavía persiste en el día de hoy, impidiendo que los técnicos de Endesa puedan acceder y reparar la avería.

Se espera que en las próximas horas el agua baje de nivel y se pueda llegar a esta incidencia. Desde el Ayuntamiento se abrirán rasas para intentar evacuar más rápidamente el agua.

Comentarios
Multimedia Diari