Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils retira las ofrendas ciudadanas depositadas ante el Club Nàutic

El memorial estaba formado por diversos objetos, documentos, ofrendas florales y velas que se habían ido acumulando en el lugar de manera espontánea

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pla obert de la recollida dels objectes i elements dipositats en el lloc on es va produir l'atemptat de Cambrils. Imatge del 29 d'agost del 2017

Pla obert de la recollida dels objectes i elements dipositats en el lloc on es va produir l'atemptat de Cambrils. Imatge del 29 d'agost del 2017

Los operarios de Cambrils han retirado hoy todas las ofrendas que los ciudadanos habían depositado ante el Club Nàutic en señal de respeto y duelo por las víctimas de los atentados del municipio y de Barcelona, informa el consistorio.

La actuación, con el máximo respeto y sensibilidad, la ha coordinado el personal técnico del Museo de Historia y del Archivo Municipal de Cambrils, siguiendo unos criterios básicos de documentación y selección.

El material se ha distribuido en cajas distintas para los objetos, que se custodiarán en el Museo, y los documentos escritos, que se conservarán en el Archivo Municipal.

El memorial estaba formado por diversos objetos, documentos, ofrendas florales y velas que se habían ido acumulando en el lugar de manera espontánea.

Por otra parte, el Libro de Condolencias virtual de la web del Ayuntamiento sigue abierto y recogiendo mensajes de solidaridad.

Estas manifestaciones se añaden a las de Libro de Condolencias que se abrió en la Sala de Plenos la semana pasada y a las numerosas muestras de pesar recibidas por otros medios.

Además, el pasado viernes, un pleno municipal extraordinario acordó instalar un elemento simbólico en la zona del puerto en recuerdo a las víctimas. 

Temas

Comentarios

Lea También