Cambrils saca a licitación la explotación del bar del Parc del Pescador

La concesión, por una vigencia de 25 años, obligará al adjudicatario a hacerse cargo de la reforma que costará 213.755,60 euros con IVA

06 diciembre 2021 17:20 | Actualizado a 07 diciembre 2021 06:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha sacado a licitación la explotación del bar-restaurante del Parc del Pescador. Las empresas interesadas ya pueden presentar su oferta para optar a la gestión de este espacio con más de veinte años de historia. Como se apunta en las bases, la concesión tendrá una vigencia de 25 años que empezarán a contar desde la fecha de la firma del contrato y el canon anual se ha fijado en 11.672,55 euros, de acuerdo con el informe técnico-económico realizado por la Intervención municipal en fecha de 1 de marzo de 2021.

«Es un proyecto que se ha trabajado durante mucho tiempo y la voluntad es adjudicar la concesión en enero para que el bar esté operativo de cara al buen tiempo», afirma el concejal de Serveis Generals i Medi Ambient, Josep M. Vallès.

Antes de poner en marcha el servicio, la persona o empresa concesionaria deberá hacerse cargo de las obras de renovación del bar-restaurante. Este proyecto tiene un coste de 213.755,60 euros, IVA incluido, y recoge todos los cambios que se realizarán para cumplir la normativa. «Hay una nueva manera de organizar las cocinas y se deben actualizar para ofrecer el mejor servicio. Las obras tienen un periodo de ejecución estimada de 120 días y con esta renovación de las instalaciones habrá una distribución más moderna», dice el edil.

Reforma integral

En la documentación publicada en el Perfil del Contractant de la página web del consistorio los técnicos que han redactado el proyecto explican la necesidad de esta reforma. «Uno de los servicios del que dispone el Parc del Pescador es de un bar-restaurante donde el reglamento regulador de este servicio se aprobó en el pleno municipal del 8 de junio de 1999, gestionado bajo la fórmula de concesión. Aunque el concesionario ha ido realizando mejoras durante este tiempo, el bar-restaurante, la cocina y sus servicios anexos se encuentran en mal estado y requieren de una reforma integral», señalan. El proyecto incluye la adecuación del bar, la ampliación de la cocina y la redistribución de la zona de la barra y la zona de servicios. También los trabajos de mejora y conservación de elementos e instalaciones existentes para garantizar un «mejor mantenimiento y rendimiento».

En concreto la cocina se deberá ampliar para poder separar la zona limpia de la sucia y tener más espacio para la elaboración de comida y tener acceso al almacén, que no cambia de ubicación pero sí se añade un espacio para instalar una cámara frigorífica. Respecto al vestuario del personal, se accederá desde el almacén y la recepción de la mercancía se hará desde la calle Robert Gerhard. También se eliminará el acceso directo a la cocina desde la calle por cuestiones sanitarias.

Referente al interior del bar, se modificará la parte de la barra y se colocará una en forma de ‘L’. Una parte de esta barra tendrá acceso directo desde el porche exterior para dar servicio directo a la terraza sin la necesidad de tener que entrar en el interior del local. Otra novedad será el nuevo acceso a los servicios desde el porche de la terraza, que también se cambiará por completo para optimizar el espacio.

Comentarios
Multimedia Diari