Cambrils saca todo su potencial para reactivar el turismo

El municipio se posiciona como un destino saludable con un programa de actividades para todas las edades

27 mayo 2021 16:12 | Actualizado a 27 mayo 2021 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils quiere que este 2021 sea el año de la reactivación turística tras la Covid-19. El municipio saca su potencial para demostrar que es mucho más que sol y playa con un amplio programa de actividades dirigidas a todas las edades. Con el nombre de Cambrils, què bé que et prova (Cambrils, qué bien te sienta), el Patronat de Turisme propone al turista vivir una experiencia única y adaptada a su estilo de vida.

La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y la concejala de Projecció Exterior i Turisme, Marta Borràs, presentaron ayer este conjunto de actividades que ayudan a posicionar a la localidad como una healthy destination, un destino saludable que destaca por sus 9 kilómetros de playa, gastronomía y propuestas deportivas y familiares. «Hemos detectado que nuestro visitante, más allá de la playa, también quiere hacer actividades para cuidarse y relajar la mente (…) Este programa reúne todos los atractivos que tenemos», apuntó la alcaldesa, que recordó que la localidad costera cuenta con los sellos turísticos de Destino de Turismo Familiar y Turismo Deportivo y hace unos meses obtuvo el distintivo de Vila Marinera. 

Por su parte Marta Borràs aseguró que con este programa se busca el objetivo de que los visitantes disfruten de una experiencia «mucho más completa» durante su estancia. «Según los datos del Departament d’Innovació Turística d’Eurecat, casi el 94% de turistas el 2020 en Cambrils han repetido el municipio como destino de su viaje. La prueba del grado de satisfacción es que prácticamente todos, más del 96%, recomendarían y repetirían su visita», expuso la concejala.

La edil fue la responsable de detallar el paquete de actividades que se dividen en cuatro grandes áreas en función de su temática: deportivas, ocio, gastronómicas y culturales. 

Cambrils dará el pistoletazo de salida al programa el fin de semana del 4 al 6 de junio con Cambrils estrena temporada, una oportunidad para poder disfrutar de varias de las actividades, algunas de ellas nuevas, que se ofrecerán este verano. Esta celebración forma parte de Cambrils et diverteix, que contempla dos nuevas propuestas: un taller de aventuras con piratas y otro de esculturas de arena. Unas actividades que se suman al Cambrileja l’estiu, las actuaciones musicales en el puerto y el Barri Antic, y una webApp con un plano digital que recoge los puntos de interés de la localidad.  

Concurso popular de vermut

Otra novedad de la temporada son los premios Vinari de Vermut que recoge el eje Cambrils, sabor autèntic. El próximo 5 de junio cambrilenses y turistas podrán participar en este concurso gratuito en el Parc del Pescador para elegir su vermut favorito entre más de 70 marcas. Otra actividad gastronómica es la Ruta de la Tapa, que se iniciará el 18 de junio y se podrá degustar la tapa y una caña por 4 euros.

Para los más deportistas Cambrils t’activa incluye propuestas como la práctica de yoga y pilates cerca del mar, la marcha nórdica, Cambrils Territory Cycling, 10 retos para hacer en BTT autocronometrados por el territorio como si fuera una carrera, y la novedad de las rutas por los caminos rurales de la localidad, que el usuario puede encontrar digitalizadas en la página web del patronato. 

En el ámbito del turismo familiar, el Patronat de Turisme quiere que pequeños y grandes se lo pasen en grande con las actividades Cambrils et fa jugar, con una gincana por el puerto y la vila inspirda en la relación de los vileros y marineros y que consiste en resolver 14 enigmas. También repiten las rutas teatralizadas El misteri de la Vila de Cambrils y El torrer del Port de Cambrils, dos actividades culturales para conocer la historia de la villa marinera; los photocalls instalados en los dos barrios y el concurso de castillos de arena, que este año se celebrará el 4 de septiembre. 

El último eje es Cambrils et transporta, centrado en los tres itinerarios que realiza el trenet turístico: el mercado ambulante de los miércoles, la zona de poniente y una ruta para llegar al Parc Samà. 

Comentarios
Multimedia Diari