Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils se personará como acusación particular en la causa judicial de los atentados del 18-A

El Ayuntamiento quiere exigir responsabilidades y apoyar a las víctimas y a los familiares 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un policía inspecciona un coche en Cambrils, donde cuatro presuntos terroristas han sido abatidos. EFE

Un policía inspecciona un coche en Cambrils, donde cuatro presuntos terroristas han sido abatidos. EFE

El Ayuntamiento de Cambrils se personará como acusación particular ante el Juzgado Central núm. 4 de la Audiencia Nacional que instruye el juicio de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 y 18 de agosto, que causaron 16 muertos y más de un centenar de heridos. 

De este modo, en la condición de perjudicado, el Ayuntamiento quiere ejercer las acciones penales y civiles que le corresponden contra los detenidos por los ataques terroristas, exigir responsabilidades y apoyar a las víctimas y a los familiares.

De este modo, el consistorio quiere dar cumplimiento a su compromiso de proporcionar toda la ayuda y apoyo a las personas que sufrieron y sufren las consecuencias del delito que se investiga en este procedimiento.

La corporación municipal quiere velar porque aquellos trágicos hechos sean objete de la pertinente instrucción y condena, por su envergadura y trascendencia por el interés general y por la colectividad y conjunto de la ciudadanía y por el hecho de haber marcado la historia del municipio.

Temas

Comentarios

Lea También