Cambrils sirve más de 1.000 raciones de fideos y galeras

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Confraria de Pescadors de Cambrils sirvió ayer más de 1.000 raciones de fideos y galeras durante la celebración de la tradicional Galerada popular en la zona del Mollet del Rec del Port. Las raciones se cocinaron siguiendo la receta tradicional de abordo de la Confraria de Pescadors, quien utilizó 100 kilos de galeras. Centenares de personas hicieron cola desde media mañana para poder comprar el tique y disfrutar, con vistas al mar, del plato marinero a base de fideos y adornado con las galeras.

Joan Morell, de la Confraria de Pescadors, explicó que «estamos en plena temporada de galera y este año está siendo muy buena». Él mismo destacó la calidad del producto local. «El color rojizo, a la vez que transparente, es sinónimo de calidad», afirmó, y añadió que «la galera se puede cocinar con casi todo. Es más buena y gustosa que muchos otros crustáceos del mercado».

Él mismo destacó la importancia de las Jornades Gastronòmiques de la Galera de Cambrils para dar a conocer este producto local de calidad. «Las jornadas siempre son un éxito, y más si van acompañados de una buena captura de galeras», afirmó Joan Morell. «Cada barca puede llegar a pescar entre 40 y 60 kilos si el día es bueno», añadió.

Durante la jornada las familias también pudieron disfrutar de una demostración de vela latina a cargo de la entidad Arjau, mientras que Vent d’Estrop ofreció paseos con laúd pensados para los más pequeños. Las Jornades Gastronòmiques de la Galera acabarán el 26 de febrero. Hasta entonces los restaurantes de la ciudad cambian sus cartas, para ofrecer recetas únicas y originales, en las que este crustáceo es el principal ingrediente. Una de las próximas actividades tendrá lugar el sábado 25 de febrero. Será una degustación de aceite. A las 11 horas tendrá lugar un curso de iniciación a la degustación de aceites de oliva virgen extra en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Cambrils (ctra. Cambrils-Montbrió, km 2) a cargo del Centre de Desenvolupament de l’Oli. –

silvia fornós

Comentarios
Multimedia Diari