Cambrils suspende los actos de la fiesta de Sant Antoni

La actual situación sanitaria obliga a cancelar todas las celebriciones excepto la misa y la bendición de animales

11 enero 2021 20:40 | Actualizado a 13 enero 2021 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils y la Cooperativa Agrícola se han visto obligados a cancelar los actos populares de la Festa de Sant Antoni. La actual situación sanitaria y las restricciones decretadas por el gobierno catalán han llevado a la organización a cancelar prácticamente todas las celebraciones que debían hacerse este próximo fin de semana.

Solo se mantiene la misa del domingo 17 de enero, a las 12 horas, en la Emita de la Verge del Camí, y la posterior bendición que se realiza en el exterior del templo y reúne a los cambrilenses que quieren homenajear al patrón de los animales domésticos y del trabajo. 

Desde la organización piden a todas las personas que quieran asistir a este acto religioso que cumplan las medidas de seguridad, haciendo un uso correcto de las mascarillas obligatorias, manteniendo las distancias de seguridad con los participantes y siguiendo todas las indicaciones.

Por lo tanto, los actos que no se celebrarán son: el tradicional desayuno del sábado en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola; los Tres Tombs por las diferentes calles de la zona de la vila, y el concierto y baile de la tarde en el Palau Municipal d’Esports que cuenta con una alta participación de los cambrilenses y residentes de poblaciones vecinas.

Como recuerdan desde el gobierno cambrilense, este tipo de actividades no se pueden realizar en la actualidad debido a la situación sanitaria, puesto que se pueden provocar aglomeraciones y no se pueden garantizar las medidas de seguridad. Además, la celebración de los Tres Tombs cuenta con la asistencia de jinetes, caballos y carruajes de municipios que no podrían llegar a Cambrils por el confinamiento municipal.

Comentarios
Multimedia Diari