Más de Costa

Cambrils suspende los eventos deportivos de la Semana Santa

La Covid-19 obliga a cancelar, por segundo año consecutivo, los bailes deportivos y la Costa Daurada Cup de fútbol

CRISTINA SIERRA

Whatsapp
El Iberica Dancesport de bailes deportivos se disputa anualmente en Cambrils. FOTO: PERE FERRÉ

El Iberica Dancesport de bailes deportivos se disputa anualmente en Cambrils. FOTO: PERE FERRÉ

Cambrils se quedará sin las grandes competiciones deportivas de la Semana Santa por segundo año consecutivo. La actual situación sanitaria, con la tercera ola en fase de descenso, ha obligado al Ayuntamiento a cancelar los bailes deportivos y la Costa Daurada Cup de fútbol. Una decisión que se ha tomado junto al Patronato de Turismo y los organizadores de estos eventos que cuentan con la participación de miles de personas de todo el mundo.

A estas cancelaciones también se suma la del Mundialito, que tampoco se podrá celebrar como estaba previsto. Una mala noticia para el municipio, puesto que estas competiciones generan cada año un importante impacto económico en la localidad, ya que no solo los participantes se hospedan en los hoteles y campings cambrilenses, también ayudan a dinamizar el comercio, la restauración y el sector del taxi.

La concejala de Deportes del consistorio, Natalia Pleguezuelos, ha afirmado que continuarán apostando por el deporte de manera segura y seguirán trabajando para poder acoger estas competiciones el próximo año con «mucha ilusión». Como ha asegurado, «este año trabajamos para hacer más eventos en formatos menos cuantitativo pero más cualitativo y de forma más seguida, ya que somos conscientes de la necesidad de seguir organizando eventos deportivos en nuestro municipio».

En abril del año pasado la Iberica Dancesport tenía previsto reunir a cerca de 2.300 bailarines, sin contar los acompañantes, de 30 países diferentes. En un principio la edición se pospuso con el objetivo de poderla celebrar en los próximos meses, pero las restricciones sanitarias obligaron a la empresa Anada Events a cancelarla en julio de manera definitiva y centrar los esfuerzos en la competición de este 2021.

En cuanto al torneo de fútbol, la organización ya había fijado la fecha: del 1 al 4 de abril. En la última edición, celebrada en 2019, la Costa Daurada Cup arrastró a miles de personas de 160 clubes de todo el mundo.

Otro acontecimiento que no se celebrará es el TGN Bàsquet. Esta semana la entidad ha comunicado en su página web que tampoco se podrá realizar este torneo en el pabellón de deportes de Cambrils. «Desde el club queremos mostrar nuestra tristeza por no poder organizar el campeonato pero defendemos la decisión como la más lógica teniendo en cuenta la situación sanitaria actual», señalan.

La Mitja Marató, el 11 de abril

Esta primavera la localidad sí contará con otros eventos deportivos si la evolución de la pandemia lo permite. Este domingo 28 de febrero se debía disputar la Mitja Marató de Cambrils, un evento que ha cambiado la fecha por el 11 de abril.

La edición será muy diferente respectos a las anteriores, puesto que se adaptará a la nueva realidad y con unas estrictas medidas de seguridad. Solo habrá la modalidad de 10 kilómetros y las inscripciones estarán limitadas a mil participantes. Como informan desde la organización, la carrera tendrá un formato contrarreloj con salidas escalonadas de cuatro en cuatro cada cinco segundos. Además el uso de la mascarilla será obligatoria antes y después de la salida y los participantes deberán usar gel hidroalcohólico en el momento de recoger el dorsal. Las inscripciones ya se pueden hacer en la página web www.mitjadecambrils.com.

También en abril se celebrará la Scott Marathon BTT, puntuable para el Open de España XCM y para la Copa Catalana XCM.

Temas

Comentarios

Lea También