Cambrils tendrá un registro para identificar y encontrar bicicletas

El municipio se sumará a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) y utilizará la herramienta 'online' biciregistro.es. La idea es fomentar el uso de este transporte

19 mayo 2017 23:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils quiere fomentar el uso de la bicicleta. Es una voluntad que ha manifestado en reiteradas ocasiones el Ayuntamiento, que esta semana pretende dar un paso más en esta dirección. El pleno aprobará mañana la adhesión del municipio a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), que cuenta con 120 localidades adheridas de todo el estado, entre ellas Tarragona.

Según señala el consistorio, ser socio de la red permitirá tener asesoramiento en cuestiones de movilidad vinculadas a este transporte. Pero la acción también facilitará la integración de Cambrils a un registro online de bicicletas, en biciregistro.es y biciregistre.cat. La empresa municipal Aparcam funcionaría como centro valorador, desde donde se entrarían los datos para registrar el vehículo con un código de identificación alfanumérico. Esta clase de herramientas se ponen en marcha «ante posibles robos o pérdidas», según apuntan fuentes municipales. «Permite localizar a los propietarios y dar más protección a los ciudadanos. De hecho, ellos mismos podrán acceder al registro y notificar, por ejemplo, que les ha desaparecido la bicicleta», señala el consistorio.

Además de identificar la bici, el registro permite buscarla si desaparece y recuperarla, los adheridos -que deberán pagar un importe de siete euros para darse de alta- recibirán información a través de correo electrónico. La duración inicial del convenio con la Red de Ciudades por la Bicileta es de un año, pero será prorrogable.

Por otra parte, Cambrils ha detectado un déficit en materia de bicicletas. La Policía Local no dispone de un depósito habilitado y en condiciones, y el durante el mes que viene se adecuará, en las instalaciones de Aparcam, un espacio específico para almacenar estos vehículos. «La idea es dar respuesta a esta carencia», señala el consistorio.

 

Red de carril bici

El gobierno local defiende que la filosofía de esta acción es «entrar en el top 10 de ciudades sostenibles». Y recuerda su voluntad de extender el carril bici, de modo que pase por la línea de la costa, el vial del Cavet, se una con la N-340 y tenga conexiones con los principales centros de interés de la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari