Cambrils: un corte de pelo por una causa noble

Domingo, el paseo marítimo de la villa marinera, celebra la jornada Deixa't prendre el pèl, donde unos 80 profesionales del sector cortaran cabello y barbas por 8 euros. La novedad será la incorporación de esteticistas

12 septiembre 2019 11:23 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils celebra este domingo 15 de septiembre, de 10 a 15 horas, la cuarta edición de la campaña solidaria Deixa't prendre el pel que recauda dineros para fines solidarios. En esta ocasión, el capital se destinará a la investigación médica de una de las enfermedades raras: Enach.

Las Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro  (Enach) son un grupo de trastornos neurológicos raros, genéticos que se caracterizan por la acumulación anormal de hierro en los ganglios basales.

Los ganglios basales son una colección de estructuras profundas dentro de la base del cerebro que ayudan a regular los movimientos. Esta tipología de enfermedad afecta actualmente a unas 60 personas en España, dos de ellas son dos niñas residentes en Cambrils.

Los 80 profesionales de toda España que acudirán este domingo a Cambrils cortarán pelo, barbas o retocarán las puntas. Además, como novedad en esta cuarta edición, habrá una decena de esteticistas que harán manicura o cejas, han explicado esta mañana en rueda de prensa los organizadores.

El objetivo es recaudar el máximo de dinero para poder financiar la investigación y buscar cura a estas enfermedades. En 2018 se recaudaron unos 20.000 euros.

La organización también señala que habrá una "fila 0" para todos aquellos paseantes que el domingo quieran participar en la causa solidaria, pero que no deseen que se les corte el pelo, la barba o hacerse la manicura.

Además, habrá merchandising, sorteos y actividades paralelas para que la jornada Deixat' prendre el pèl sea una fiesta de 10 a 15 horas.

Comentarios
Multimedia Diari