Cambrils, único plató de Catalunya de un nuevo 'talent show' televisivo

El Port y la Vila han acogido el rodaje de 'Cocineros al volante', impulsado por la productora del exitoso programa MasterChef

19 mayo 2017 22:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrils se promocionará ante toda España a través de la televisión y en horario de máxima audiencia. La capital gastronómica de la Costa Daurada se ha convertido estos días en plató de un nuevo talent show de cocina , Cocineros al Volante que se emitirá durante los meses de verano en TVE. El proyecto llegará a la televisión pública estatal de la mano de Shine Iberia, productora del exitoso concurso MasterChef, también culinario. Cambrils será el único municipio de Catalunya que participará en este proyecto.

Los responsables del programa empezaron a grabar el domingo en la zona del Port, y el lunes el rodaje se concentró en la Vila, concretamente en la emblemática plaza del Setge y el Parc del Pinaret, entre otras localizaciones, despertando una gran expectación entre los vecinos. Según ha podido conocer este rotativo, la iniciativa responde a una propuesta del Patronat Municipal de Turisme. El rodaje empezó hace algunas semanas, y ahora seguirá su recorrido por otros puntos del Estado.

 

Ocho ‘food trucks’

Durante el show, una caravana de ocho food trucks - camiones de venta de comida ambulante- recorrerá distintos puntos de España para dar a conocer la excelencia y la diversidad de la gastronomía de la península, así como también los productos y los productores. Todo ello en el marco de una competición en que se pondrán a prueba las habilidades culinarias de los concursantes.

Presentado por la actriz Paula Prendes, las propuestas gastronómicas que elaborarán los distintos participantes de este nuevo espacio de Televisión Española serán valoradas por los chefs Iñigo Pérez (Urrechu) y Alejandro Alcántara.

De momento no han trascendido más detalles sobre el concurso, ni quiénes serán los protagonistas. Pero en los próximos días se irán conociendo más datos de este nuevo programa gastronómico que ha escogido Cambrils como uno de sus escaparates.

Los talent shows salieron a la luz hace años. Se trataba, sobre todo, de concursos relacionados con la música o las artes escénicas. Pero ahora se han adentrado también en un mundo completamente distinto: la cocina. Programas como MasterChef han conseguido convertirse en líderes de audiencia en prime time, y la propuesta se ha ampliado a otros formatos. Ahora llega a las food trucks, un servicio de comida callejera que en estos momentos está en auge. Se han alejado de la imagen de ‘dejadez’ inicial para convertirse en espacios modernos que ofrecen menús elaborados y con presentaciones acuradas. Esta experiencia gastronómica está consolidada en ciudades como Nueva York, y poco a poco va haciéndose un sitio en España.

Comentarios
Multimedia Diari