Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cambrils y Salou, entre las ciudades catalanas que más libros leen

Ocupan el segundo y octavo puesto, respectivamente, en un ranking elaborado por Amazon. Destaca su interés por la ciencia ficción, la literatura romántica o la culinaria
Whatsapp
Varios usuarios de la biblioteca de Salou, ayer por la mañana leyendo. Foto: Alba Mariné

Varios usuarios de la biblioteca de Salou, ayer por la mañana leyendo. Foto: Alba Mariné

A los cambrilenses les va la ciencia ficción y los libros de cocina. Los salouenses son más de literatura romántica. Pero coinciden en gustos novelescos: El último catón de la escritora alicantina Matilde Asensi es la obra de ficción más comprada en ambas localidades este año. Este superventas que aúna el interés por las religiones, el valor de las reliquias y las sociedades secretas les ha cautivado según las estadísticas de Amazon, que sitúan a Cambrils y Salou como la segunda y la octava ciudad de Catalunya donde más se lee. Sitges encabeza este listado. La compañía de comercio electrónico se basa en el porcentaje de población que compra tanto eBooks como libros en papel.

En Cambrils también ha tenido mucho éxito en 2014 El asesinato de Pitágoras, del autor madrileño Marcos Chicot. Como peculiaridad, es la localidad de Tarragona que consume más libros de autoayuda; la cuarta de Catalunya en cuanto a guías de viajes y la sexta en recetarios –Amposta es la séptima en este último ranking–. También está a la cabeza en ciencia ficción.

 

Aprender idiomas

Salou tira más de amoríos: es la ciudad catalana donde se lee más literatura romántica –Tortosa es la tercera–. Pero lo más llamativo es que el libro más comprado por los salouenses, según Amazon, es el manual para niños para aprender inglés First Thousand Words in English. Esto viene a confirmar la buena marcha de ventas de obras infantiles en inglés y chino y el interés de los padres por aumentar el conocimiento de idiomas de sus hijos.

¿Por qué Cambrils y Salou están tan arriba en este listado de Amazon? «Son ciudades con un porcentaje de residentes extranjeros más elevado que la media y este segmento de población está más acostumbrado a comprar online. Lo que está claro es que empieza a haber un cambio de hábito de los lectores catalanes, que poco a poco van descubriendo el ecommerce (comercio electrónico)», apuntan fuentes de la empresa.

 

Grandes y pequeños

El top ten lo completan El Masnou, Lleida, Igualada, Olot, Terrassa, Martorell y Olesa de Montserrat, todas localidades a partir de 20.000 habitantes, el mínimo fijado para la muestra, que tiene en cuenta datos per cápita. Según Koro Castellano, directora de Kindle en España, este ranking de ciudades que más leen de Catalunya demuestra que «la pasión por la literatura no tiene fronteras y que el placer de leer lo disfrutan tanto en pueblos pequeños como en grandes ciudades».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También