Cambrils y Salou quieren aumentar la llegada de turistas de Bélgica

Representantes de ambos municipios acuden, junto con PortAventura, a la feria Salon des Vacances de Bruselas

19 mayo 2017 23:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con las malas perspectivas del turismo ruso para esta temporada –se prevé una caída de hasta el 50%–, la Costa Daurada trata de reforzar su presencia en otros mercados para compensar este descenso. Uno de ellos es el belga. Cambrils y Salou se han promocionado en el Salon des Vacances, la feria turística más importante de Bélgica dirigida tanto a profesionales como a clientes. Los dos municipios han estado presentes junto con PortAventura dentro del stand de TurEspaña. También acudieron empresarios de la zona, especialmente del sector del camping, del Cambrils Park, el Sangulí de Salou y la Associació de Campings de la Costa Daurada.

El turismo belga representó el año pasado en Salou el 1,9% del total de visitantes extranjeros que recibió, según datos del Observatori Turístic. Su importancia y singularidad es que es un mercado que realiza estancias largas. Se desplaza habitualmente en familia familiar y también es un perfil de turista senior (es decir, también se mueve fuera de la temporada alta propiamente dicha).

 

Playas y deporte

«El mercado belga es un mercado pequeño pero muy interesante, como lo confirma el elevado gasto medio diario», apuntan desde el Ayuntamiento de Salou.

Es un turista amante de la naturaleza, la calidad y belleza de las playas, el buen clima, las gastronomía y los deportes (cicloturismo y fútbol). La oferta de Salou y Cambrils encaja, por tanto, con la demanda de los turistas belgas.

El mercado belga es, además, el europeo que más está creciendo en España. En 2014 llegaron a nuestro país 2,2 millones de visitantes de Bélgica, un 16,4% más que el año anterior. Sólo viajan más a Turquía, sumida ahora en la inestabilidad política.

Comentarios
Multimedia Diari