Cambrils y Vila-seca refuerzan sus líneas de autobús con Reus

Empezará el martes día 12 con el objetivo de potenciar las conexiones con la URV y con el Hospital Sant Joan.

06 septiembre 2017 12:23 | Actualizado a 06 septiembre 2017 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario de Infraestructures i Movilitat, Ricard Font, y el director general de Transports i Movilitat, Pere Padrosa, han presentado este mediodía de miércoles, junto con la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza y el primer teniente de alcalde de Vila-seca, Xavier Farriol, las mejoras que la Generalitat pondrá en funcionamiento a partir del 12 de septiembre en las líneas de bus que comunican Cambrils y Vila-seca con Reus para facilitar la movilidad de pasajeros con los campus de la Universitat Rovira i Virgili (URV).

Estas mejoras se traducirán en nuevas expediciones rápidas que permiten la conexión entre estos municipios y que, en especial, dan cobertura en la zona del campus de Bellissens, en Reus.

También, añadió la alcaldesa cambrilense Camí Mendoza, que la línea permitirá un transporte directo, público y rápido para aquellos usuarios del Hospital Sant Joan de Reus que deban visitarse con el especialista.

Con este objetivo, se incorporan dos nuevos servicios de autobús entre Cambrils y Reus y entre Vila-seca y la capital del Baix Camp. Estos servicios contarán con 9 expediciones de ida y vuelta en el Cambrils-Reus y 12 expediciones de ida y retorno entre Vila-seca y Reus, de lunes a viernes laborables que efectuarán parada en el campus de la Universitat Rovira i Virgili de Bellissens y a la estación de autobuses de Reus.

La incorporación de estas medidas comporta un gasto anual de cerca de 210.000 euros que será asumida por el Departament de Territori i Sostenibilitat.

En este sentido, Ricard Font ha puesto de relevo que con estas mejoras “conectamos municipios, centros sanitarios, espacios universitarios y espacios de ocio”, en una oferta de transporte público, “pensada por los ciudadanos que viven y trabajan en el Camp de Tarragona y por los turistas que visitan nuestro país”.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad ha argumentado que “el éxito de las medidas que hemos puesto en servicio en meses anteriores, con crecimientos de entre un 30% y un 50% de demanda, nos avala para seguir poniendo nueva oferta en servicio”.

Así mismo, ha remarcado que “los municipios del Camp de Tarragona y la Generalitat están haciendo un trabajo en común que dará frutos a corto plazo tanto en cuanto a la planificación de infraestructuras como de nuevos servicios”.

Las nuevas expediciones
En el caso del servicio Cambrils-Reus, recogiendo la petición del Ayuntamiento de Cambrils, las nuevas expediciones harán parada a la estación de buses del municipio y en Vilafortuny para cubrir también las necesidades de este núcleo.

El servicio entre estaciones se efectuará en 30 minutos y permitirá, conjuntamente al resto de oferta de servicios ya existentes entre Cambrils y Reus ofrecer una alternativa en transporte público al vehículo particular. 

Por otro lado, en cuanto al servicio Vila-seca-Reus, con las nuevas expediciones se prevé atender una doble demanda de movilidad: tanto para acceder en los centros universitarios de la capital del Baix Camp como los de Vila-seca.

Con las nuevas expediciones, la comunicación entre los dos municipios dispondrá en total de 18 idas y 19 retornos para atender la movilidad, teniendo en cuenta que ambos municipios también están conectados de forma directa por servicios ferroviarios.

Estas nuevas expediciones serán gestionadas por Empresa Plana, que ya presta el conjunto de servicios entre estas poblaciones y formarán parte del sistema tarifario integrado del ATM del Camp de Tarragona.

 

Comentarios
Multimedia Diari