Camí Mendoza amplía su liderazgo con 2.839 votos en Cambrils

ERC consigue seis concejales, dos más que en 2015. El nuevo consistorio de Cambrils estará formado por seis de las 12 formaciones que concurrían a las elecciones

26 mayo 2019 23:16 | Actualizado a 27 mayo 2019 00:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ERC dio ayer la sorpresa en Cambrils al ganar por segunda vez consecutiva las elecciones municipales. Camí Mendoza volvió a situarse en primera posición con 2..839 votos, que se traducen en seis concejales, dos más que en los anteriores comicios de 2015.

El factor sorpresa fue el protagonista de una de las jornadas electorales más intensas que se recordaba en mucho tiempo en el municipio, ya que esta vez hasta doce formaciones habían presentado su candidatura para gobernar la localidad costera.

«No me lo creo. Estoy súper contenta», afirmaba la actual alcaldesa mientras se abrazaba con sus concejales de este mandato y con militantes en la sede del partido. Mendoza explicó al Diari que estos comicios eran bastante inciertos por la gran cantidad de formaciones. Por ello, no esperaba que ERC venciera de manera tan clara. «El resultado podía ser muy diverso porque habían muchos partidos. Estamos muy sorprendidos. Hace cuatro años obtuvimos cuatro concejales y veníamos de tener cero y ahora tenemos seis. Estamos volviendo a la época de antes donde teníamos unos buenos resultados», apuntaba con alegría.

La ganadora de la noche aseguraba que estaba «muy agradecida» a la ciudadanía por haber valorado su gestión al frente del ayuntamiento durante este mandato. «Estos resultados muestran que los cambrilenses han entendido nuestro trabajo y nos han renovado la confianza para trabajar estos próximos cuatro años».
Seis partidos en el consistorio

Del total de partidos que optaban a la alcaldía solo seis entrarán en el consistorio. El segundo partido más votado fue Ciutadans, con 1.918 votos (14,2%), sumando así un nuevo edil a los tres que ya habían obtenido en mayo de 2015. El debutante Juan Carlos Romera estará en el próximo mandato acompañado por solo una de las concejales de esta legislatura, Patricia de Miguel, aunque también se añadirá Santi Gámez, ex militante del Nou Moviment Ciutadà (NMC).

Asimismo  obtienen un nuevo edil los socialistas. Tras perder tres en los anteriores comicios, Ana López y su equipo consiguen mejorar los resultados con 1.883 votos  (13,9%). Por el contrario pierden representación, aunque aguantan el tipo, Junts per Cambrils, con tres concejales y 1.660 votos (12,3%); NMC, con tres ediles y 1,459 votos (10,8%) y PP, con un concejal y 854 votos (6,3%). 

El otro partido que tenía representación en el consistorio, la Assemblea de Cambrils, se queda fuera por pocos votos. Ivan Sanz, que justo ayer cumplió 40 años, no consiguió mantener su escaño. Las cinco nuevas formaciones de este año tampoco tuvieron éxito. Podem, Primàries Cambrils, CUP y ADN alcanzaron más de 500 votos, una cifra insuficiente para obtener un concejal. 

Comentarios
Multimedia Diari