Campaña de concienciación en las zonas de ocio nocturno de Salou

Durará hasta el 15 de septiembre e incidirá sobre la distancia social, las mascarillas y la necesidad de no compartir objetos de consumo

17 agosto 2020 08:10 | Actualizado a 18 agosto 2020 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou impulsa una iniciativa para concienciar a los jóvenes de la necesaria responsabilidad que deben practicar para evitar los contagios de coronavirus.

Hasta el 15 de septiembre un total de diez agentes de salud y cinco voluntarios se dividirán en cinco grupos que informarán a los jóvenes en las zonas de ocio nocturno de la ciudad.

Principalmente informarán de la necesidad de un uso correcto de la mascarilla, de mantener la distancia social y de no compartir objetos o elementos de consumo. En este caso se incidirá especialmente en los riesgos que suponen los botellones.

Esta práctica, pese a que las ordenanzas de muchos municipios la prohíben, se ha extendido por el obligado cierre de los locales de ocio nocturno y las discotecas a media noche.

Cruz Roja

Salou se suma así en colaboración con Cruz Roja a una campaña en 34 municipios catalanes para concienciar a los jóvenes de que tienen mucho en que colaborar para frenar los contagios entre la comunidad. Los jóvenes son uno de los grupos transmisores asintomáticos de la enfermedad, por lo que pueden ayudar mucho a evitar contagios.

El alcalde de Salou, Pere Granados, señala que «hemos de poner al alcance de los jóvenes toda la información y concienciación para que conozcan los riesgos de la enfermedad y que ellos deben velar por su salud y la de su entorno».

El concejal de Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez, agradece la disposición de los voluntarios ya que realizan un trabajo en favor de la salud de toda la comunidad. Este sábado comenzaron a recorrer las zonas más concurridas por los jóvenes durante las noches. La campaña se extenderá hasta el 15 de septiembre, cuando todavía hay una alta actividad en el municipio.

La iniciativa se impulsa los miércoles de 20.00 a las doce de la noche, los jueves de 20.00 a la una de la madrugada, sábados de 20.00 a las dos de la madrugada y los domingos hasta la una de la madrugada.

175 denuncias

Por su parte el Ayuntamiento valora el cumplimiento mayoritario del uso de la mascarilla en los lugares públicos por parte de los ciudadanos desde la resolución de la Generalitat que la establecía como obligatoria.

Desde ese momento la Policía Local ha puesto 175 denuncias por comportamiento incívico. Un 60% de los multados son de nacionalidad española y el resto extranjeros, principalmente franceses. La mayor parte de las denuncias se han puesto en horario nocturno.

El alcalde Pere Granados recuerda que la mascarilla es una medida de protección individual y colectiva que sirve para evitar la propagación del coronavirus. Destaca en este sentido que mayoritariamente los vecinos y los visitantes cumplen con esa necesaria medida de protección comunitaria.

La Policía Local ya anunció que realizaría controles en la calle para comprobar el cumplimiento del uso de la mascarilla en los espacios públicos. La multa por no llevarla es de 100 euros.

Comentarios
Multimedia Diari