Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Campaña de controles de velocidad en Calafell por el incremento de accidentes

La policía advierte que no es una acción de sensibilización y que las multas se cursarán

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de archivo de un control.

Imagen de archivo de un control.

La Policía Local de Calafell realizará en las próximas semanas controles de velocidad por todo el municipio. La medida se activa por el incremento de accidentes en diferentes vías locales en la que la velocidad ha sido la causa principal.

Precisamente el pasado sábado un joven sufrió un accidente en el vial paralelo a la carretera C-51 entre Calafell y El Vendrell. El coche salió de la vía y pese a la aparatosidad del accidente el único ocupante del vehículo sólo sufrió heridas leves.

El estado en el que quedó el vehículo.

El informe de la Policía Local señala que la causa del accidente  fue un exceso de velocidad. Da la circunstancia de que el firme de la carretera había sido acabado de reparar horas antes.

Desde la policía señalan que hay diferentes vías conflictivas donde el Ayuntamiento ha colocado bandas de velocidad para intentar que los coches corran menos. Sin embargo en las mismas zonas donde se colocan esos reductores, también hay vecinos que se quejan por el ruido que causan los coches al pasar sobre ellas.

Los controles se harán por todo el municipio y de manera visible. El Ayuntamiento explica que no es una campaña sólo de concienciación sino que las multas se cursarán.

Temas

Comentarios

Lea También