Campaña del Ampa del Mas Clariana de Cambrils para exigir una vuelta al colegio segura

La entidad llama a las familias a saturar de quejas el buzón del Departament para que adopte las medidas anunciadas

06 septiembre 2020 06:40 | Actualizado a 08 septiembre 2020 09:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ampa de la escuela Mas Clariana de Cambrils ha puesto en marcha la campaña «Por una escuela segura en situación de covid-19». La iniciativa tiene el objetivo de exigir al Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya que adopte las medidas anunciadas para esta vuelta al colegio, puesto que consideran que «no se han puesto los medios y recursos suficientes para favorecer un entorno seguro» en los centros.

La presidenta de la asociación, Azahara Izquierdo, ha explicado al Diari que esta acción reivindicativa ha surgido tras un encuentro con padres y madres del colegio que han compartido su inquietud ante esta vuelta a las aulas incierta. «Tenemos la sensación que esto se está haciendo un poco a toda prisa por parte de los políticos y lo que queremos es mostrar nuestro desacuerdo», afirma.

Por este motivo el Ampa llama a las familias de la escuela, así como de otros centros de la localidad, a saturar de quejas el buzón de contacto del Departament en internet, una acción que se explica en el manual publicado en la página web de la entidad. «Queremos inundarla para que adopten las medidas suficientes y adecuadas para preservar el derecho a la educación presencial», apunta Izquierdo. Además, se ha hecho un vídeo de la campaña para difundirla en redes sociales con el objetivo de hacer más ruido y que las plataformas se llenen de mensajes que mencionen al conseller de Educació, Josep Bargalló, al Departament y al Ayuntamiento de Cambrils.

Menos alumnos, más profesores

El Ampa reivindica que se lleven a cabo varias medidas, entre ellas, bajar la ratio de alumnos por clase, la contratación de más profesores, contar con más espacios para hacer las clases o una limpieza y desinfección de los centros más frecuentes. Asimismo reclaman un cambio en el horario escolar. «Pedimos que solo por este año se implante la jornada intensiva. También echamos en falta que nadie piense en el tema de la conciliación porque si empiezan a confinar a los niños será complicado para las familias», asegura.

Izquierdo lamenta que tampoco los recursos anunciados son los esperados, ya que ha sido la entidad la que ha tenido que comprar los termómetros para tomar la temperatura de los niños para acceder al colegio.

La campaña ya cuenta con el respaldo del Ampa de la escuela Guillem Fortuny de Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari