Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Campaña en Calafell para que no se regalen cachorros de perro en Navidad

Gossos en Acció impulsa la iniciativa para evitar los numerosos abandonos dentro de unos meses

José M. Baselga

Whatsapp
Gossos en acció impulsa la campaña.

Gossos en acció impulsa la campaña.

La entidad Gossos en Acció de Calafell impulsa una campaña para pedir que no se regalen cachorros de perro estas Navidades. La presidenta de la entidad, Marina Ordoño señala «lo que suele pasar con los animales que se regalan en Navidad por el capricho de un familiar o de un amigo sin tener en cuenta las necesidades de dichos animales. Es muy fácil regalar un animal y es igual de fácil dejarle abandonado».

Gossos en Acció ofrecerá charlas sobre los compromisos y exigencias que tiene regalar un animal. «Si aún así después del taller siguen con la idea de regalarlos se le asesorará que animal es el más adaptado a esa familia y a sus necesidades».

Gossos en acció de Calafel realiza diferentes actividades.

La acción se hará en el parque de Navidad de Segur de Calafell. También pretenden llegar a colectivos de padres. Es en las épocas navideñas cuando más perros se regalan. Ello lleva a un tráfico de animales y a una cría descontrolada ya que son los cachorros los preferidos sin valorar las exigencias de cuando crecen.

En este sentido se plantea que si el convencimiento es tener un nuevo miembro en la familia, se opte por la adopción. Las perreras están llenas de animales de todas las razas y adecuados a lo que se pueda buscar.

Temas

Comentarios

Lea También