Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Campaña en El Vendrell para aumentar el reciclaje de la basura orgánica

En el barrio del Puig se hará una encuesta y repartirán cubos para una correcta separación en casa

Diari de Tarragona

Whatsapp
Se repartirán cubos para hacer la separación en casa.

Se repartirán cubos para hacer la separación en casa.

El Ayuntamiento de El Vendrell impulsará una campaña para fomentar la separación de los restos orgánicos en las viviendas y que se lancen a los contenedores de color marrón para este tipo de residuos.

La fracción orgánica de las basuras domésticas es la que supone mayor cantidad. La correcta separación, además de poder aprovechar el material para elaborar abono, reduciría en muchas toneladas las basuras que los municipios llevan a los vertederos y pagan por ellas. Las basuras orgánicas son los restos de comida.

Una informadora muestra un cubo doméstico.

Dos informadoras visitarán el barrio del Puig de El Vendrell para realizar una encuesta que permita conocer si los vecinos reciclan y cuáles son los motivos para no hacerlo.

Los vecinos podrán recibir pequeños cubos para que puedan separar en casa la fracción orgánica de las basuras. El objetivo es incrementar los niveles de reciclado en El Vendrell. La localidad está a la cola de Catalunya con un 25% de las basuras separadas para ser recicladas.

Temas

Comentarios

Lea También