Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Campaña para que Coma-ruga tenga un instituto

Cada año son unos 60 los alumnos que en la zona acaban la primaria

Diari de Tarragona

Whatsapp
La escuela Pla de Mar de Coma-ruga.

La escuela Pla de Mar de Coma-ruga.

Vecinos de Coma-ruga impulsan a través de la plataforma digital Change.org la reclamación de disponer de un instituto para la zona costera de El Vendrell.

La petición señala que los escolares de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs deben desplazarse al centro de El Vendrell, donde hay varios centros de secundaria.

Asentar población
En la zona hay suficientes alumnos como para poder disponer de un centro educativo que además ayudaría a asentar población durante todo el año. Son unos 60 los escolares que cada año acaban la primaria y deben ir a El  Vendrell.

En la campaña se explica que con un centro de secundaria los alumnos de las escuelas Els Secallets y Pla de Mar evitarían tener que desplazarse. Son escolares que a partir de los 12 años deben salir de casa entre las siete y las siete y media de la mañana para coger el transporte escolar que les lleva hasta El Vendrell. 

Teresina Martorell
Los estudiantes de la zona acuden principalmente al instituto Andreu Nin. 

La campaña coincide con el anuncio de la Generalitat de que la escuela Teresina Martorell, también en el centro urbano de El Vendrell, tendrá a partir del próximo curso una línea de secundaria.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-escuela-Teresina-Martorell-de-El-Vendrell-tambien-sera-instituto-20190207-0093.html

Temas

Comentarios