Campaña para que Correos abra la oficina de Segur de Calafell los sábados

Muchos que trabajan fuera del municipio señalan que es cuando pueden recoger correspondencia

28 septiembre 2020 16:02 | Actualizado a 28 septiembre 2020 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Segur de Calafell han iniciado una campaña para reclamar que la oficina de Correos del núcleo abra los sábados por la mañana. Señalan que antes de la situación de alarma la oficina abría ese horario, pero ahora no se ha recuperado. 

Explican que el sábado era el día que muchos aprovechaban para ir a recoger paquetes, correo o notificaciones ya que durante la semana trabajan fuera del núcleo.

Ahora el horario es de 8.30 a 14.30 de lunes a viernes por lo que consideran que el servicio debería ajustarse a las necesidades de la población de la zona.  Una gran parte de residentes trabaja fuera de la localidad, principalmente en Barcelona.

Sin contacto
La campaña reclama la reapertura de la oficina los sábados. Consideran que no es justificable el cierre  ya que no hay «ningún tipo de contacto con nadie y cumpliéndose todos los protocolos para evitar cualquier posible contagio».

«El Servicio de Correos es un servicio público que pagamos todos con nuestros impuestos y que, por ende, el Estado nos tiene que ofrecer en condiciones razonables».

La campaña la mantienen a través de Change.org.
 

Comentarios
Multimedia Diari