Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa COSTA

Capfun adquiere el camping Àmfora d’Arcs de Cambrils

El grupo francés ya cuenta en la demarcación con el Montblanc Park y l’Alba, de Creixell

Francesc Joan

Whatsapp
El camping Àmfora d’Arcs está situado junto a la antigua Nacional 340. Foto: Alfredo González

El camping Àmfora d’Arcs está situado junto a la antigua Nacional 340. Foto: Alfredo González

El grupo francés Capfun, especializado en campings con centros acuáticos, ha cerrado la adquisición del Àmfora d’Arcs, situado junto a la antigua N-340 de Cambrils dentro del término municipal de Vinyols i els Arcs.

El Àmfora d’Arcs era propiedad de la familia Pujol desde que fuera inaugurado en el año 1971.  Posee una superficie de 110.000 metros cuadrados y una capacidad para 2.500 personas. Destaca por su alojamiento en diferentes tipos de bungalows, además de disponer también de parcelas para autocaravanas y tiendas.

El complejo cuenta con una plantilla media de 12 personas fijas que llega hasta la treintena de empleados durante la temporada estival, cuando la instalación alcanza las puntas más altas de ocupación. El acuerdo de compraventa entre Capfun y los hasta ahora propietarios asegura la continuidad de todos los trabajadores.

Una vez pase la época veraniega Capfun abordará el proyecto de transformación del camping para adaptarlo a su modelo de negocio, basado en instalaciones con centros acuáticos -tipo toboganes- que le permiten captar sobre todo al turismo familiar.

La nueva propiedad contempla además la posibilidad de ampliar también las actuales instalaciones

La nueva propiedad contempla además la posibilidad de ampliar también las actuales instalaciones mediante la compra de terrenos adyacentes, ubicados igualmente en el término municipal de Vinyols i els Arcs.

Un grupo con 119 cámpings

La empresa Capfun, regentada por una familia francesa, cuenta ya con otros dos campings de su propiedad en la provincia de Tarragona que ha adquirido y ha adaptado en los últimos años. En concreto el Montblanc Park y l’Alba, en Creixell. Ahora pasará a tener seis en España (tiene otros tres en Tordera -Barcelona-, El Escorial -Madrid- y La Manga -Murcia-).

El grupo posee, según su web oficial, un total de 119 cámpings: además de los seis mencionados tiene 110 en territorio francés, uno en Italia, otro en Holanda y uno más en Suiza. Mueve un millón de clientes al año en las instalaciones de su propiedad.

La venta del Àmfora d’Arcs únicamente deja en el aire cuál será el futuro del Club Pádel Cambrils, que tiene su sede y cuatro pistas en el propio camping desde que fuera impulsado hace siete años por uno de los integrantes de la familia Pujol, Josep Pau Pepo.

El club, que mueve a casi un centenar de jugadores y jugadoras, tiene un acuerdo con los nuevos propietarios del camping para continuar hasta junio y acabar las competiciones que juegan sus equipos federados. Todo apunta a que se trasladará, sin moverse del propio Cambrils, mediante un traspaso o cesión de otras instalaciones. El desenlace podría conocerse en una semana.

Els Prats también cambió de manos

La compraventa del Àmfora d’Arcs por parte del grupo francés Capfun es la segunda operación de envergadura que se ha cerrado entre los cámpings de la Costa Daurada a lo largo de los últimos meses. En agosto de 2018 el grupo alicantino Marjal Resorts ya adquirió el Camping Resort Els Prats Village, ubicado en Mont-roig del Camp.  La instalación, con una superficie total de 85.000 metros cuadrados y acceso directo a la playa, tiene capacidad para 451 plazas, 75 de las cuales son en alojamientos tipo apartamento y bungalows.

Fue la primera compra del Grupo Marjal, fundado en 1979 en Guardamar por Francisco Gómez, tras la entrada de Corpfin Capital.

Temas

Comentarios

Lea También