Cárcel para cuatro serbios que cultivaban marihuana en Mont-roig y Almoster

Los Mossos d'Esquadra detienen a cuatro integrantes y decomisan 908 plantas y 36 kilos de ovillos listos para su distribución

18 julio 2018 09:08 | Actualizado a 18 julio 2018 09:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) detuvieron el jueves 12 de julio a cuatro hombres, de entre 28 y 46 años, vecinos de Almoster, Mont-roig del Camp y Salou, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y por pertenencia a grupo criminal.

Los hechos se remontan a principios de 2017 cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de plantaciones de marihuana escondidas en el interior de dos casas de Almoster y Mont-roig del Camp.

Durante la investigación, los agentes detectaron a un grupo de hombres, de origen serbio, que de manera organizada se encargaban del mantenimiento de las plantaciones. Además, durante las vigilancias se comprobó que los investigados tomaban muchas medidas de seguridad para no ser detectados por la policía.

Uno de los muchos indicios que los investigadores consiguieron para determinar la actividad ilícita de los individuos fue el pasado 15 de mayo cuando una patrulla de la Policía Local de Cambrils detectó una infracción de tráfico.

Cuando los agentes pararon al conductor y lo detuvieron por un delito de hurto. A pesar de no formar parte del grupo criminal, las gestiones de investigación aportaron más información a los mossos. 

Una vez acreditada la actividad ilícita, el pasado 12 de julio se realizaron dos entradas en dos domicilios de Almoster y Mont-roig. En el interior localizaron diferentes aposentos habilitados para cultivar marihuana, con estructuras montadas y aisladas para evitar la detección térmica y dificultar su localización.

Durante el registro se intervinieron 908 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento y 36 kilos de ovillos de marihuana secos preparados por una inminente distribución.

Además, también se encontraron sofisticadas instalaciones formadas por 2 extractores de aire, 162 lámparas, 163 transformadores, 8 extractores de aire industrial, 23 filtros de carbono, 18 ventiladores, 4 máquinas de aire acondicionado, entre otro material.

También se decomisó material para facilitar el cultivo y mantenimiento de las plantas, como fertilizantes, sacos de tierra, un centenar de semillas y diferentes enseres por el cultivo.

Los agentes también comprobaron que toda la instalación eléctrica estaba conectada fraudulentamente en la red. Ante las evidencias los agentes detuvieron a los tres hombres que había a la casa de Mont-roig del Camp y una cuarta persona que estaba en el domicilio de Almoster.

Todo apunta a que los detenidos se dedicaban a la distribución internacional de marihuana. Una vez conseguían la sustancia, lo envasaban al vacío y la distribuían en el extranjero.  La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos pasaron el día 14 de julio a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Reus, y decretó el ingreso a la prisión de todos ellos.

Comentarios
Multimedia Diari