Cárcel para los cuidadores de la marihuana de Cambrils

Los Mossos d'Esquadra desmantelan un cultivo de 2.500 plantas y detienen a tres hombres , que tennían su "domicilio" en un altillo d euna nave industrial en la calle Pa del polígono Belianes

23 febrero 2020 22:10 | Actualizado a 25 febrero 2020 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Reus y Cambrils, desmantelaron este pasado jueves un cultivo de marihuana en una nave ubicada en la calle del Pa del polígono Belianes de Cambrils (Baix Camp). El operativo comportó la detención de tres hombres, de 29, 33 y 42 años, vecinos de Cambrils, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

El mismo jueves, varias dotaciones policiales se trasladaron a este polígono alrededor de las 11:30 horas para comprobar la existencia de una posible plantación de marihuana, después de recibir varias quejas de responsables por los fuertes olores.

Los agentes pudieron observar varios conductos de ventilación en la nave, la cual no presentaba ninguna actividad de tipo comercial o industrial. Justamente en aquel momento, se paró a dos desconocidos los cuales se disponían a abandonar el lugar con una furgoneta.

Con la correspondiente autorización judicial de entrada y registro, se localizó a un tercer hombre en el interior y se confirmó la existencia de una plantación con más de 2.500 plantas de marihuana, focos halógenos, filtros de aire y ventiladores entre otros elementos. La antigua zona de oficinas de esta nave de alquiler, ubicada en un altillo superior, estaba habilitada como el domicilio de los tres detenidos.

Una empresa especializada verificó la manipulación de la red de distribución para suministrar fluido eléctrico desde esta nave. De este modo pues, se cortó el suministro eléctrico y se desmanteló este punto de producción y distribución de marihuana, con la retirada de todas las plantas y el material encontrado en el interior.

Los tres detenidos pasaron este sábado a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus, quién decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari