Cáritas y Ayuntamiento de Altafulla ponen en marcha un proyecto para acompañar a la gente mayor

11 septiembre 2019 09:10 | Actualizado a 11 septiembre 2019 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cáritas y la concejalía de Gent Gran del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza la edil Inma Morales, han puesto en marcha un proyecto de acompañamiento a las personas mayores del municipio.

La finalidad del programa es paliar la soledad de personas mayores con carencias socioeconómicas, a través de la participación social en esta necesidad. Según la concejala, «se trata de hacer compañía dos horas a la semana a una persona mayor con actividades como jugar a cartas, conversar, dar una vuelta ...». Las personas mayores que viven solas de forma no deseada y que no tienen apoyo social ni emocional son la prioridad de este proyecto. La respuesta más rápida y eficaz es mantener el contacto telefónico semanal, que ya se realiza a través del programa ‘Bon dia’.

La voluntad ahora es relacionar a jóvenes estudiantes y personas mayores que viven para luchar contra la soledad y para fomentar las relaciones entre generaciones, a través de encuentros de los jóvenes y los ancianos y ancianas. Una vez por semana y durante dos horas, cada joven se reunirá con la persona mayor apadrinada y juntos compartirán conversaciones y paseos, y realizarán actividades.

Comentarios
Multimedia Diari