Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Altafulla

Cáritas y Ayuntamiento de Altafulla ponen en marcha un proyecto para acompañar a la gente mayor

REDACCIÓN

Whatsapp
La iniciativa pretende relacionar a jóvenes y gente mayor. FOTO: CEDIDA

La iniciativa pretende relacionar a jóvenes y gente mayor. FOTO: CEDIDA

Cáritas y la concejalía de Gent Gran del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza la edil Inma Morales, han puesto en marcha un proyecto de acompañamiento a las personas mayores del municipio.

La finalidad del programa es paliar la soledad de personas mayores con carencias socioeconómicas, a través de la participación social en esta necesidad. Según la concejala, «se trata de hacer compañía dos horas a la semana a una persona mayor con actividades como jugar a cartas, conversar, dar una vuelta ...». Las personas mayores que viven solas de forma no deseada y que no tienen apoyo social ni emocional son la prioridad de este proyecto. La respuesta más rápida y eficaz es mantener el contacto telefónico semanal, que ya se realiza a través del programa ‘Bon dia’.

La voluntad ahora es relacionar a jóvenes estudiantes y personas mayores que viven para luchar contra la soledad y para fomentar las relaciones entre generaciones, a través de encuentros de los jóvenes y los ancianos y ancianas. Una vez por semana y durante dos horas, cada joven se reunirá con la persona mayor apadrinada y juntos compartirán conversaciones y paseos, y realizarán actividades.

Comentarios

Lea También