Carrera solidaria en Salou para luchar contra el Alzheimer y la parálisis cerebral infantil

La recaudación se destinará, este año, al Hospital Sant Joan de Déu y a la Fundació Pasqual Maragall. Este domingo a partir de las 9.30 horas

25 septiembre 2019 16:33 | Actualizado a 26 septiembre 2019 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La quinta edición de Sosciathlon, que tiene como objetivo, este año, lograr fondos para la lucha contra el Alzheimer y la parálisis cerebral infantil, se hará este domingo, día 29 de septiembre, en Salou. Las personas participantes podrán elegir, desde las 10 de la mañana, entre un total de diez actividades previstas, entre ellas: correr, caminar, nadar, zumba o una bicicletada popular, entre otras.

La recaudación solidaria de las inscripciones se destina, tradicionalmente, a dos entidades, que cada edición son diferentes. Este año, se entregará al Hospital Sant Joan de Déu (investigación del diagnóstico cognitivo para niños y niñas con parálisis cerebral); y la Fundació Pasqual Maragall (investigación del estudio Alfa para un futuro sin Alzheimer), beneficiarias del 100% de los ingresos.

En el primer caso, se recogerá dinero para adquirir una herramienta de diagnóstico cognitiva que evalúa el grado de afectación de una persona con esta patología.

Este año, la natación se llevará a cabo en aguas abiertas en Salou. Se podrá realizar un recorrido de 1 km o 2 km o 4 km. La actividad de correr o caminar se incluirá en un trayecto de 5 km y habrá una carrera cronometrada. Y la bicicletada popular se realizará en un circuito urbano, apto para cualquier nivel.

En la plaza de las Comunitats Autònomes de Salou también se pondrán a la venta productos artesanales llegados de toda la Península Ibérica; se recogerán también tapones para la Fundació Noelia y habrá una unidad móvil de donación de sangre.

A partir de las 12:30h, también se podrá disfrutar de un Vermut Ochentazo, con Samuel Eme; y a las 13 horas, de una paella popular, al precio de cinco euros, bebida incluida.

Sosciathlon, una entidad de ayuda social deportiva, organiza un evento polideportivo cada año. En el 2015, fue La Pineda (Vila-seca) el lugar elegido. Salou, en el 2016; Cambrils, en el 2017; La Pineda, en el 2018, y este año, toca Salou, otra vez.

Las inscripciones siguen abiertas. Se podrán hacer vía on line hasta este jueves, en la web https://5edicio.sosciathlon.org/; o presencialmente en varios puntos que se pueden consultar en la misma web. También se podrán realizar el mismo día de la carrera y en la zona de salida. El coste de la inscripción va desde 6 hasta 14 euros, dependiendo de la modalidad.

 

Comentarios
Multimedia Diari