‘Carretera i manta’ arranca con 8 actividades en Salou

A partir de este mes se harán excursiones y propuestas deportivas como esquiadas

02 febrero 2018 10:38 | Actualizado a 08 febrero 2018 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El programa juvenil ‘Carretera i manta’ llega a su mayoría de edad. Hace 18 años que los municipios de Salou, Cambrils y Vila-seca suman esfuerzos para realizar un programa de actividades conjuntas para los jóvenes de entre 14 y 30 años. 

A partir de este mes de febrero se llevarán a cabo hasta ocho actividades de diferentes ámbitos como formativos, excursiones o propuestas deportivas. 

El 16, 17 y 18 de febrero tendrá lugar la esquiada en Port Ainé; el 2, 3 y 4 de marzo la esquiada Andorra-Grandvalira; del 10 al 29 de marzo se ofrecerá el curso intensivo de dinamización de actividades de ocio; del 26 al 29 de marzo el curso de premonitor; del 15 de septiembre al 15 de diciembre el curso de dinamización de actividades de ocio.

En el tercer trimestre, del 29 de septiembre al 6 de octubre se oferta el curso de monitor de ludoteca; el 5, 6 y 7 de octubre podrán disfrutar de la salida cultural en San Sebastián.

En octubre (fechas a confirmar por la organización) se realizará  la salida al Salón del Manga de Barcelona.

Cabe destacar que la salida al Salón del Manga, junto con las esquiadas, son las actividades que más demanda tienen.

Inscripciones abiertas 

Las inscripciones en cada una de las actividades ya se pueden reservar a través de la página web www.carreteraimanta.cat.

Para formalizarlas los jóvenes deberán acudir al Punto de Información Juvenil de Salou (PIJ Salou), así como también a los otros Puntos de Información Juvenil de Vila-seca y Cambrils.

Cada actividad tiene un número de plazas limitadas que se cubren por riguroso orden de inscripción y van dirigidas a los jóvenes del municipio entre los 14 y los 30 años (aunque si hay plazas disponibles los mayores de 30 pueden apuntarse).

El alcalde de Salou, Pere Granados; la alcaldesa de Cambrils; Camí Mendoza y el concejal de Relacions Ciutadanes de Vila-seca, Josep Toquero, han querido destacar la calidad de las actividades ofertadas y su vertiente formativa que les permitirá obtener titulaciones en un período corto de tiempo.

Asimismo, los ediles han querido destacar la interrelación que se produce entre los jóvenes de los tres municipios. 

Comentarios
Multimedia Diari