Carta a 800 empresas para que censen su flota de vehículos en Creixell

El Ayuntamiento bonificará con el 50% el impuesto de tracción mecánica este año 

09 mayo 2021 21:40 | Actualizado a 14 mayo 2021 05:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quienes opten por matricular los vehículos de tracción mecánica en Creixell durante este año gozarán de un 50% de bonificación del Impuesto de Circulación.

Así lo acordó el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Creixell, con la modificación de la ordenanza fiscal, con lo que el municipio del Tarragonès se convierte en la tercera localidad con el baremo más bajo del todo el Estado Español.

En los momentos difíciles por la pandemia de la Covid-19 y las serias dificultades económicas que de ella se derivan, la disposición del consistorio de Creixell «quiere ser en estos momentos difíciles un estímulo para la ciudadanía dirigido especialmente a las empresas y autónomos que decidan matricular sus vehículos en nuestro municipio», manifiesta el concejal del área de Comerç de Creixell, Jaime Serret.

Desde este departamento municipal, y de acuerdo con la Junta de Govern Local, se han remitido cartas informativas de la reducción del impuesto de circulación a 800 empresas españolas relacionadas con el sector de la automoción (alquiler de vehículos, renting, concesionarios de automóviles y similares) para poner en su conocimiento la medida tomada.
Según Jaime Serret, la reducción del 50% en el Impuesto de Circulación tiene dos objetivos fundamentales: «Por un lado, favorecer los intereses de nuestros vecinos, en muchos casos afectados por la crisis sanitaria, que ha hecho perder el trabajo o ver reducido sus ingresos. Y por otro, la captación de matriculaciones del Estado para engrosar el padrón municipal del Impuesto de Circulación».

De este modo «se conseguiría compensar la recaudación mediante el ingreso del impuesto, más allá de nuestro municipio», recalca el concejal.

Serret pone como ejemplo que una empresa de alquiler de vehículos de Guadalajara, «puede dar de alta el Impuesto de Circulación de vehículos de la flota de coches, furgonetas, ciclomotores o motocicletas en Creixell». Para facilitar la gestión en la misiva enviada a las empresas se ofrece el contacto de la Oficina de Base en Creixell con teléfono y email para si quieren recabar más información o directamente inscribir la flota de sus vehículos.

El impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica grava la titularidad de éstos, aptos para circular por las vias públicas. Se considera vehículo apto para la circular por las vías públicas, aquellos que están dados de alta en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari