Catalunya recuerda este año a Àngels Garriga y a Jaume Carner

Este año se recuerdan oficialmente los 50 años de la muerte de la maestra y los 150 del nacimiento del político. La Generalitat lo ha aprobado en la Comissió de Commemoracions

19 mayo 2017 16:49 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este año en Catalunya se recordará especialmente a la pedagoga Àngels Garriga y al político Jaume Carner. La Generalitat ha aprobado que el año que ha comenzado se conmemore el aniversario de los 50 años de la muerte de la maestra y los 150 del nacimiento del político.

Àngels Garriga y Jaume Carner eran de El Vendrell y a los actos que organice la Generalitat para recordar a la que fue maestra de maestros y una impulsora de la educación en catalán t al político que impulsó el impuesto progresivo de la renta, deberán sumarse los que organice su localidad natal.

Historia de Catalunya

Durante todo el año se sucederán las iniciativas para recordar a dos de las personas que marcaron la historia de Catalunya y que de hecho muchas de las iniciativas que impulsaron siguen siendo hoy un referente.

La Comissió de Commemoracions aprobó que es momento de que la población recuerde y en muchos casos descubra a Àngels Garriga y a Jaume Carner. Ahora comenzarán a organizarse actividades para que muchos municipios de su propia localidad natal los conozcan.

Calles y escuelas

En el núcleo de Saifores de Banyeres del Penedès se conserva la casa familiar y de hecho es sede de la Fundació Àngels Garriga que es una escuela de maestros. También en El Vendrell una escuela lleva le nombre de Àngels Garriga

Por su parte una de las principales avenidas de El Vendrell tiene el nombre de Jaume Carner. También se editó los libros de La Petita història de ambos personajes dirigidos a unos lectores infantiles.

Comentarios
Multimedia Diari