Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cazado al doble de la velocidad permitida en un carril de servicio paralelo a la C-31 en El Vendrell

El infractor pasó a 123 km/hora por una vía en la que caminan y van en bici muchos vecinos.

José M. Baselga

Whatsapp
El coche fue captado al doble de la velocidad permitida.

El coche fue captado al doble de la velocidad permitida.

Junto a la carretera C-31 entre El Vendrell y Calafell hay un carril lateral que se hizo para acceder a la zona urbana que en su día se habilitase a pie de la vía principal. Ese carril de servicio también permite llegar a una urbanización.

Pero esa vía paralela a la C-31 es la que también aprovechan algunos conductores para ahorrarse una posible caravana en la carreteral.

Adelantar
A pesar de estar limitada la velocidad a 60 kilómetros por hora, los infractores aceleran para adelantar la caravana o a los vehículos que van más lento y al final del carril se incorporan de nuevo a la carretera.

Esa infracción ya la habían advertido vecinos que caminan por la vía de servicio o que van en bicicleta por lo que ese exceso de velocidad supone un riesgo.

Doblado
Y más cuando el intento de ‘pirula’ se hace a velocidad excesiva. La pasada semana la Policía Local de El Vendrell realizaba una campaña de controles de velocidad en diferentes puntos del municipio y uno de ellos fue el lateral de la C-31.

No tuvo que esperar mucho el control para detectar al espabilado que pasó a 123 kilómetros por hora en una vía limitada a 60 Km/hora.

Seis puntos
La infracción es de 500 euros y la pérdida de 6 puntos. Desde la Policía Local se explica el riego que supone usar esa vía de servicio para pretender adelantar retenciones en la C-31.

Temas

Comentarios

Lea También