Cazado al doble de la velocidad permitida en un carril de servicio paralelo a la C-31 en El Vendrell

El infractor pasó a 123 km/hora por una vía en la que caminan y van en bici muchos vecinos.

05 junio 2017 14:23 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Junto a la carretera C-31 entre El Vendrell y Calafell hay un carril lateral que se hizo para acceder a la zona urbana que en su día se habilitase a pie de la vía principal. Ese carril de servicio también permite llegar a una urbanización.

Pero esa vía paralela a la C-31 es la que también aprovechan algunos conductores para ahorrarse una posible caravana en la carreteral.

Adelantar
A pesar de estar limitada la velocidad a 60 kilómetros por hora, los infractores aceleran para adelantar la caravana o a los vehículos que van más lento y al final del carril se incorporan de nuevo a la carretera.

Esa infracción ya la habían advertido vecinos que caminan por la vía de servicio o que van en bicicleta por lo que ese exceso de velocidad supone un riesgo.

Doblado
Y más cuando el intento de ‘pirula’ se hace a velocidad excesiva. La pasada semana la Policía Local de El Vendrell realizaba una campaña de controles de velocidad en diferentes puntos del municipio y uno de ellos fue el lateral de la C-31.

No tuvo que esperar mucho el control para detectar al espabilado que pasó a 123 kilómetros por hora en una vía limitada a 60 Km/hora.

Seis puntos
La infracción es de 500 euros y la pérdida de 6 puntos. Desde la Policía Local se explica el riego que supone usar esa vía de servicio para pretender adelantar retenciones en la C-31.

Comentarios
Multimedia Diari