Cazado un conductor sin carnet en Torredembarra que quintuplicaba la tasa de alcoholemia

El joven de 30 años conducía de forma temeraria por la autopista A-7

24 noviembre 2018 15:50 | Actualizado a 24 noviembre 2018 16:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta mañana, a las 7.12 horas, la Policía Local de Torredembarra ha recibido un aviso de varios conductores alertando de un conductor que conducía de forma temeraria por la autopista A-7. 

Tras la advertencia, una patrulla se ha dirigido a la autopista, a través del acceso por la carretera T-214 para cortar el tráfico. Poco después han detectado el vehículo sospechoso, un turismo modelo Alfa Romeo. A pesar del intento de parar el vehículo, el coche sospechoso ha esquivado a los policías y ha seguido conduciendo de forma temeraria. Tras una persecución la Policía Local de Torredembarra ha conseguido parar el coche.

El conductor, es un vecino de la Pobla de Montornés de 30 años, que tiene antecedentes por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol y que no tiene carné de conducir desde el año 2008. 

Tras hacerle la prueba de alcoholemia, el joven ha dado un resultado positivo de casi 0,9 mg/l en aire expirado, es decir, cinco veces superior a la tasa permitida, de 0,15 mg/l, al tratarse de un conductor sin carnet desde el año 2008.

En consecuencia, la Policía Local de Torredembarra ha instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa que casi quintuplicaba la permitida; diligencias por conducir de forma temeraria y por no tener permiso de conducir. 

El joven de 30 años será citado en los próximos días por el juzgado de guardia de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari