Cazado vertiendo basura en El Vendrell... junto a la señal de prohibido hacerlo

La Policía Local obliga al infractor a llevar una lavadora a la deixalleria

16 julio 2020 11:08 | Actualizado a 16 julio 2020 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ya anunció que ante el incivismo creciente de abandonar trastos viejos y residuos en la vía pública y zonas verdes reactivaría la llamada Operación Colchón para intentar cazar a los infractores de la ordenanza de convivencia.

Patrullas uniformadas y de paisano vigilan los puntos críticos donde son más habituales esos vertidos. A primera hora de la mañana de este jueves los agentes observaron como un hombre abandonaba restos de poda en un terreno de la calle Ter, una de esas zonas más conflictivas. También había una lavadora.

La basura quedaba a pocos metros de una zona de juegos infantiles y debajo de una señal en la que se indica la prohibición de arrojar cualquier tipo de material de derribo y que hay una sanción en caso de hacerlo. Sin embargo allí dejó la basura. Pero fue visto por la patrulla policial.

750 euros
Al hombre se la ha abierto un expediente sancionador que puede ser desde 750 euros pero incrementarse en el caso de que acumule otras denuncias por hechos similares.

También se le requirió para que llevase la lavadora a la deixalleria comarcal. Según se ha explicado se comprobó efectivamente que cumplía con esa orden y no abandonaba en electrodoméstico en cualquier otro solar.

Aumento
Desde que se levantó el estado de alarma tanto en El Vendrell como en Calafell y Cunit se ha detectado incremento de vertidos ilegales en la vía pública y solares. Principalmente son restos de poda y mobiliario. En El Vendrell y en Calafell se han reforzado los inspectores para intentar cazar a los incívicos. La situación ha obligado a realizar esa vigilancia tanto por la mañana como por la tarde y en los fines de semana.

El problema es la dificultad de identificar a los incívicos ya que para poder cursar la sanción se les debe cazar infraganti. Desde la reactivación de la Operación Colchón en El Vendrell ya se han puesto varias sanciones.

Comentarios
Multimedia Diari