Cazan al tercer atracador que asaltó al anciano de la teleasistencia en su casa de Calafell

La Policía Local ya detuvo a otros dos hombres el día del robo. El hombre se salvó gracias al botón de teleasistencia

08 junio 2017 18:56 | Actualizado a 09 junio 2017 09:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han detenido el tercero de los tres hombres que el pasado 18 de mayo asaltaron a un anciano de 82 años en su casa de Segur de Calafell. 
El arrestado tiene 22 años. El día del asalto la Policía Local ya detuvo a otros dos hombres de 29 y 23 años. Los tres participaron de forma activa en el robo.

El arresto de dos de los asaltantes permitió a los Mossos realizar una investigación que ha concluido con el tercer detenido y que en el día del asalto escapó del cerco que estableció la Policía Local en el entorno de la casa del abuelo.

El último de los detenidos pasó a disposición judicial el miércoles y ha quedado en libertad con cargos.

El día del atraco dos hombres llamaron al timbre de la casa en la que vive el anciano y cuando iba a abrir la puerta los asaltantes entraron en la casa golpeándolo. 

Teleasistencia
Dentro de la vivienda  inmovilizaron y amordazaron al abuelo con cinta americana. Sin embargo el hombre, que llevaba un aparato de teleasistencia tuvo tiempo de apretar el botón y decir que le estaban atracando en su casa. También tuvo tiempo de pedir ayuda con gritos que alertaron a los vecinos y los asaltantes huyeron corriendo.

El servicio de teleasistencia avisó a la policía y diversas patrullas locales llegaron a la zona en pocos minutos. Se estableció entonces un cerco entorno a la casa del anciano. Los agentes localizaron el coche de los atracadores y en el interior había cinta del mismo color del que se inmovilizó a la víctima. También se vio a dos hombres intentando huir y fueron detenidos.

Sin embargo por las descripciones dadas, otra persona habría participado en el asalto. El caso generó alarma en el centro de Segur, donde se cometió el robo. La investigación de los Mossos siguió las pistas y han podido cazar al tercero de los asaltantes.  Es un hombre de 22 años y vecino de Tarragona.  También se le imputa un delito de robo con  violencia ya que se considera que participó activamente en el intento de atraco e inmovilización del abuelo. 

Comentarios
Multimedia Diari