Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cepeda: «Tengo ganas y tengo miedo a volar solo»

El cantante gallego actuará esta noche en Calafell y mañana en Salou, dentro de la gira ‘Déjate llevar’ de Cadena Dial. Presentará los temas de su primer disco, ‘Principios’

Sílvia Petit

Whatsapp
El cantante de Ourense Luis Cepeda, en una imagen promocional.  FOTO: cedida

El cantante de Ourense Luis Cepeda, en una imagen promocional. FOTO: cedida

Entre la timidez y la picardía y con cierta cara de sueño y despistado, nos recibe el gallego Luis Cepeda; eso sí, ilusionado, feliz, agradecido y soñador con su primer disco Principios del que ya suena, y con mucho éxito, el single Esta vez. Cepeda lleva toda la vida componiendo canciones y queriendo a la música porque su padre, arquitecto de profesión, construía guitarras por afición y conocía a todos los músicos de Ourense. Esta noche (22.00 horas) actúa en el Port  de Calafell, en un concierto organizado por Cadena Dial en el que también estarán Carlos Baute, Beatriz Luengo, Gonzalo Hermida, Lorena Gómez y Moisés Losada. Mañana repetirán en Salou.


Ahora hablamos del disco Luis, pero qué bonito es el primer single ‘Esta vez’.
Todo lo que escribo es personal e intento que la gente se sienta identificada; cada canción es mi historia y vivo y siento lo mismo que tú.


¿‘Principios’ es el disco que quería hacer?
Tal cual, porque aunque en la academia canté muchos estilos, yo me siento identificado con este tipo de música. Me gusta el pop español y sobre todo cantar en castellano, de momento.


¿El Cepeda de antes de la academia de OT y el de después es diferente?
Hombre, cambias en ciertas cosas porque en la academia he madurado y he aprendido ciertos valores; el compañerismo, la convivencia, la disciplina… muchas cosas que a veces no trabajas el día a día, que me han redondeado como persona para hacer mi primer disco y dedicarme más en serio a la música.

«Sigo haciendo lo mismo que antes y me sigo tomando las cañas con la misma gente, lo que pasa es que tengo menos tiempo»


¿Tiene ganas de volar solo?
Tengo ganas y tengo miedo. En Diciembre ya comienzo a rodar yo solo, dejo atrás el formato OT y ya empiezo a volar con mi banda y mi directo.


¿Miedo a qué, Luis?
Miedo a enfrentarme yo sólo al público con todo un disco propio  porque ahora te sientes arropado por tus compañeros; pero bueno, es un miedo de ilusión, de ganas sobretodo.


‘Principios’, 10 canciones. ¿Qué hay dentro de este disco?
He puesto las 10 canciones que he hecho y ahí está todo lo que quiero contar. Sólo espero que en los directos la gente cante las mías además de las que rescataré de Operación Triunfo. Principios tiene canciones más balada y otras con más garra; en todos los temas intento contar un cachito de mi historia y crear melodías nuevas. A ver si después del verano, descanso unos días y ya nos ponemos a crear todo el directo de la gira en solitario.


Luis, su historia me recuerda a la de Pablo López. El eterno castigado en la academia, que compone como nadie y ha callado muchas bocas.
Yo no me puedo comparar con ese genio porque él se lo ha currado cuatro millones de veces más que yo, pero ya es bien bonito que pienses así. Y si ese es el camino, bendito sea; te pago una paella (se ríe).


Promoción del disco, conciertos, gira OT, firmas de disco, entrevistas… ¿Qué echa de menos de su vida anterior?
Pues sigo haciendo lo mismo que antes y me sigo tomando las cañas con la misma gente, lo que pasa es que tengo menos tiempo.


¿Hay algo que no le gusta de lo que está viviendo?
No es que no me guste, sino que me tengo que acostumbrar. El ir de un lado a otro, la privacidad, la falta de tiempo… pero entiendo que forma parte de esto y poco a poco se normalizará todo.


¿Está disfrutando de esto al cien por cien?
El ser un tanto mediático no me permite ser tal cual y expresarme realmente como pienso y como soy; y eso, sí me molesta. Enseguida hay alguien que te critica libremente y con dureza y creo que eso no tiene que ver nada con ser artista.
Y no cree que eso lo puede cambiar y decir lo que realmente piensa.
Ya me gustaría y a veces lo hago. Si algo me parece injusto, opino y punto; pero es verdad que me inquieta no poder decir en todo momento lo que siento o pienso.

¿Está preparado para esta carrera de fondo? 

En diciembre abre gira en solitario en Girona.
Pues no me queda otra que estarlo (ríe). Sobre todo, quiero estar rodeado de una buena banda y que sea mi familia. El otro día canté con Antonio José y me dio tanta envidia el buen rollo que tienen todos, que quiero eso y que no falte un piano en el escenario.

Me da a mi que no se acaba de creer todo lo que está viviendo.
No es que no me lo crea sino que me cuesta asimilar las cosas y eso está bien porque si las cosas no salen, la hostia no será tan fuerte y si no hay hostia pues asimilarlo poco a poco tiene la parte bonita, ¿sabes?


¿Qué espera de todo esto?
Ser feliz y si hago feliz a otros, cojonudo.

Temas

Comentarios

Lea También