Cerca de 160 alumnos visitan el Mas Miró, de Mont-roig

Un año más, desde el Plan Educativo de Entorno se organiza, coordinado desde el departamento de Educación del Ayuntamiento y junto con los centros escolares y la Fundación Mas Miró, la posibilidad que el alumnado del municipio visite la finca en la que pasó parte de su vida el artista internacional

28 octubre 2020 13:01 | Actualizado a 28 octubre 2020 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Mas Miró representa uno de los escenarios esenciales para entender la obra del artista que echó raíces en Mont-roig del Camp y que dejó huella de sus estancias en sus obras. Las visitas permiten conocer de cerca el paisaje que inspiró al artista y poner en valor a los niños y jóvenes el patrimonio cultural que está en el territorio.

Entre los meses octubre y noviembre, cerca de 160 alumnos de las escuelas Mare de Déu de la Roca y Marcel·lí Esquius y de los institutos Antoni Ballester y Miami Platja han pasado o pasarán por Mas Miró.

En cuanto al alumnado de quinto de primaria, realizan la visita dinamizada en el Mas y unos talleres de creación sobre el paisaje y sobre el lenguaje artístico, para despertar inquietudes creativas en los niños.

El alumnado de tercero de la ESO realiza un recorrido interactivo por los espacios del Mas donde vivía y trabajaba Joan Miró, los aposentos de la casa, el taller, la capilla, la bodega y el jardín.

El objetivo final de las actividades es que los estudiantes se aproximen a la figura del artista a partir de sus estancias en Mas Miró y en los valores que transmite (esfuerzo, paciencia, creatividad, proximidad, esencia, innovación, trabajo en equipo…) y la importancia que tienen en el desarrollo de su obra.

La actividad pedagógica ha quedado marcada por las medidas de higiene y seguridad ante la Covid-19. Se trabaja en grupos más reducidos, los llamados grupos burbuja, se amplían los días de visita y se aprovecha el gran espacio exterior del Mas para hacer las actividades al aire libre.

Comentarios
Multimedia Diari