Cerca de 5.000 personas de 30 países bailarán en Cambrils en Semana Santa

La segunda edición de la Ibérica Dancesport tendrá lugar del jueves 18 al domingo 21 de abril

11 abril 2019 11:39 | Actualizado a 26 abril 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Llega la «Competición de Cambrils». Así es como mundialmente se conoce la Iberica Dancesport de Bailes Deportivos que este año celebra su segunda edición. Han bastado solo dos años para que este evento se haya consolidado como referente de los bailes de salon deportivos en la capital del Baix Camp.

La competicición comenzará el jueves 18 de abril y se alargará hasta el domingo 21. Durante esos días está previsto que lleguen a Cambrils al menos 1.100 parejas lo que, junto con sus acompañantes, serán casi 5.000 las personas de hasta 30 países distintos las que se acercarán al municipio. 

En cuanto a las novedades de esta segunda edición David Carrillo, de la empresa organizadora Anada Events, destacó la celebración, por primera vez en este evento, del campeonato de Breaking-girl (modalidad que ya está considerada como deporte olímpico), competición clasificatoria para el Mundial de Xina. Carrillo también destacó como novedad la competición International Cup Choreographic Dance, que se celebrará el viernes 19 de abril.

Por otra parte, el moiembro de Anada Events mostró su satisfacción al señalar que el World Open tanto en sus modalidades latina y stándard consiguió situarse, el año pasado «como segundo World Open más importante del mundo». Este año, continuó «no estaba previsto superar este reto, sino simplemente igualarlo, pero a día de hoy ya prevemos que lo podremos superar».

Además, Carrillo anunció que, a nivel general de competición, «la I Ibérica Dancesport consiguió alcanzar todos los objetivos que estaban previstos. Ahora, a una semana de cerrar inscripciones, la segunda edición ya ha llegado a los mismos números que la del año anterior, con lo que creemos que los superaremos con creces».

Finalmente, otras dos novedades que destacó Carrillo se centran en el jueves 18, día de apertura de la competición. Por una parte, durante el día se llevará a cabo un trainning internacional, en el que entrenadores de baile de todo el mundo ofrecerán clases gratuitas a los niños y niñas federados menores de 13 años. Y, por otra parte, ese día a partir de las 21.30h el pabellón de deportes acogerá una fiesta en la que todos los cambrilenses podrán bailar en la misma pista que todos los grandes de la competición.

Complemento turístico

La concejal de turismo, Mercè Dalmau, destacó que la Iberica Dancesport «forma parte de estrategia del Ayuntamiento en turismo deportivo». En este sentido Dalmau recordó que »en Semana Santa es cuando más eventos deportivos tenemos, y precisamente éste ayuda a complementar la oferta de turismo familiar y de gastronomía de Cambrils».

Comentarios
Multimedia Diari