Cerca de 9.000 personas visitan el Castell de Vila-seca

Alumnos de catalán y las parejas linguísticas también visitaron el edificio recién reformado, en las jornadas de puertas abiertas

07 marzo 2019 10:50 | Actualizado a 07 marzo 2019 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alumnos de catalán y las parejas lingüísticas también visitaron el edificio recién reformado, en las jornadas de puertas abiertas
Un total de 8.789 personas han visitado el Castell de Vila-seca durante las jornadas de puertas abiertas que han tenido lugar durante 10 días, desde el 23 de febrero hasta el 4 de marzo. 

Procedentes de Vila-seca y de otras poblaciones vecinas, los visitantes han disfrutado de varios espacios y salas del Castell, todas rehabilitadas, desde donde se han podido visionar varios audiovisuales sobre la Vila-seca de hoy, su historia y los proyectos de futuro. De entre estos vídeos destacan los relacionados con la próxima restauración del Celler Noucentista y el Pla Director de l’Estadi Municipal. 

Cabe recordar que el 22 de octubre de 2005, el pleno del Ayuntamiento de Vila-seca aprobaba la adquisición del Castell y del solar adyacente. Situado al norte de la actual núcleo urbano de Vila-seca, junto al Celler Noucentista, su acceso es inmejorable y su silueta destaca por encima del frondoso pinar que la rodea. 

El proyecto de rehabilitación del Castillo ha permitido dotar al edificio de todas las garantías estructurales, convirtiéndose en un equipamiento de carácter municipal y polivalente. 

Los trabajos han tenido un coste total de 3,9 millones de euros. 

Espacio expositivo
El Castell de Vila-seca acogerá un espacio expositivo de arte contemporáneo. A partir del próximo mes de junio se podrá visitar de forma permanente una de las «colecciones de pintura contemporánea más importante del país (...) seremos un referente», explicó el alcalde Josep Poblet. Según ha podido saber el Diari se trata de la Fundació Vila Casas. 

Las estancias más grandes servirán como espacio pictórico vinculado con el arte contemporáneo. El resto de espacios se dedicarán a la interpretación de la repoblación y la historia del Castell. Se dará a conocer cómo era un castillo en el siglo XII, para qué servía, cómo era la economía de esta zona o cómo funcionaban las relaciones administrativas con la sociedad y las relaciones de gobierno, entre otras.

Comentarios
Multimedia Diari