Cervezas artesanas del Baix Penedès copan premios a nivel nacional

Reptilian Brewery consigue seis medallas que la posicionan como mejor tercer cervecera artesana

28 octubre 2020 12:20 | Actualizado a 28 octubre 2020 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La aventura comenzó en 2004 en un garaje.  Pero Isaac Beltrán lo tenía claro. Todavía entonces, al menos en el país, no se había extendido la pasión por las cervezas artesanas, casi elaboradas para el gusto de cada consumidor, casi personalizadas.

De hecho las primeras elaboraciones de cerveza Reptilian Brewery las probaron los amigos. Beltrán aprendió con un libro de recetas y un diccionario de Oxford. Porque el manual, que estaba en la biblioteca, era en alemán.

Aquellas ya atrevidas elaboraciones gustaron. Y las Reptilian Brewery comenzaron a hacerse un nombre por la zona. Tanto, que crecía la demanda. Y las ganas de experimentar.

Hace dos años una vieja masía del siglo XVIII en Sant Vicenç de Calders pasó a ser el centro de creación y elaboración de unas cervezas que ganan mercado incluso a nivel internacional. «Hemos enviado pedidos a París», explica Oscar Martínez, de Reptilian Brewery.

Además Reptilian Brewery acumula premios. En la última edición del Campeonato Nacional de Cervezas logró seis medallas entre las diez elaboraciones que presentaron. Las cervezas artesanas creadas en Sant Vicenç ya habían obtenido otros galardones, pero nunca tantos en una misma edición. Ello le ha valido para ser la tercera Mejor Cervecera Nacional por delante de otras con mayor infraestructura.

Seguir
«Supone un reconocmiento y una satisfación para seguir», señala Oscar Martín, de Reptilian Brewery. Ahora elaboran unos 30.000 litros entre las diferentes cervezas. «Apostanos por cervezas extremas y muy artesanas». Porque el mercado crece. 

«La gente quiere probar cosas nuevas, atrevidas, muy ajustadas a su gusto». Esa elaboración de cervezas artesanales comenzó a ganar peso en los años 60. En los 80 en Estados Unido tuvo un gran impulso que llegó a Europa 

Ahora un 20% de la cerveza consumida en Estados Unidos es de este tipo. En España es el 2%, pero hace 5 años era sólo el 0,5%. «Va a ir a más porque se busca la diferenciación que además ayuda a visualizare y estar en las cartas».

El confinamiento y el cierre de la hostelería afecta, por lo que Reptilian Brewery también se la lanzado a la venta online, ( https://reptilianbrewery.myshopify.com/) que ha permitido «llegar hasta donde no nos conocían».

Comentarios
Multimedia Diari