Charlas de los Mossos para la gente mayor en Roda de Berà

Estas sesiones de los Mossos d'Esquadra se están llevando a cabo en el Centre de dia per a gent gran Marinada de Roda de Berà para evitar posibles estafas y robos

11 agosto 2021 10:28 | Actualizado a 11 agosto 2021 11:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centre de dia per a gent gran Marinada de Roda de Berà organiza toda una serie de charlas durante el mes de agosto, a cargo de los Mossos d'Esquadra (ORC) Oficia de Relacions amb la Comunitat de L'ABP Baix Penedès. Se trata de sesiones formativas y preventivas dirigidas a los usuarios del centro de día que tienen como objetivo principal prevenir y evitar posibles robos, hurtos y estafas a gente mayor. Un plan integral para garantizar la seguridad de sus usuarios en sus actividades de la vida diaria, ya sea en su propio domicilio o en la calle.

En estas charlas los agentes dan una serie de consejos en materia de seguridad ciudadana, viaria, de protección en el hogar y en la calle o en rutinas como por ejemplo gestiones en bancos para evitar hurtos y robos. Los Mossos también les facilitan indicaciones a tener en cuenta para prevenir estafas a través de métodos como falsas revisiones de servicios de la casa (luz, gas, teléfono,...), de llamadas de empresas para pedir datos personales, de productos milagrosos, regalos y premios accediendo a sesiones informativas, de falsas visitas relacionadas con Salut o con la vacunación, de falsos abogados, etc... Al mismo tiempo, se informa a la gente mayor de circuitos y recursos que están disponibles para garantizar la seguridad de este colectivo. 

Charlas 'necesarias y prioritarias' para garantizar la seguridad de un colectivo vulnerable

La gerente de L'Arc Serveis Assistencials, -entidad que gestiona el centro de día-, Jerusalem Torra, destaca que «estas charlas de los Mossos son prioritarias y necesarias para garantizar la seguridad de nuestros mayores». Torra alerta que «el colectivo de la gente mayor se convierte en el grupo de la población más vulnerable en cuestión de robatorios y estafas, por exceso de confianza, menos capacidad de reacción o porque la mayoria de estas personas viven solas». Por este motivo desde L'Arc Serveis y Mossos se promueven estas sesiones, con el objetivo de que los usuarios estén bien informados para evitar estafas y robos, poderlos denunciar y, en definitiva, vivir en libertar y con calidad de vida.

 

Comentarios
Multimedia Diari