Choca contra un coche de Mossos en la salida de la A-7 en Mont-roig

El conductor, vecino de Cambrils, termina detenido por conducción temeraria, huir de un control de tráfico y dar positivo en drogas.

24 febrero 2020 22:30 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra del área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron este domingo un hombre, de 23 años y vecino de Cambrils, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad y conducir bajo los efectos de las drogas.

Los hechos tuvieron lugar en el marco de un control de drogo-alcoholemia en la rotonda de la T-11 a la altura del punto kilométrico 17,5. Sobre las 00.20 horas, los agentes hicieron señales para parar un vehículo pero el conductor, cuando estaba a punto de pararse, aceleró y huyó en dirección al A-27 en sentido Valls.

Una patrulla salió detrás del vehículo a la fuga y éste cogió la salida en dirección a la autovía A-7. Los agentes vieron como durante la fuga el conductor no mantenía las distancias de seguridad, circulaba a gran velocidad y hacía adelantos por derecha e izquierda pusiendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Después de varios minutos de fuga y que los mossos hubieran establecido un dispositivo para pararlo, el conductor llegó a la salida de la autovía A-7 a la altura del punto kilométrico 1.131, en el término de Mont-roig del Camp. El conductor entró en dirección contraria a la rotonda para ir a la Urbanización el Casalot y en ese momento colisionó contra un vehículo de los mossos que circulaba correctamente por la rotonda.

Una vez parado el vehículo, los agentes detuvieron al conductor, que se resistió en todo momento a ser esposado. Posteriormente, en las pruebas de alcohol y drogas dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas.

El detenido pasó ayer lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus y quedó en libertad con medidas cautelares.

Comentarios
Multimedia Diari