Más de Costa

Cierra el hotel Nuba de Coma-ruga a la espera de un nuevo destino

Estuvo abierto hasta el 16 de mayo pero ahora se está vaciando de colchones 

José M. Baselga

Whatsapp
El edificio que acogía el Hotel Nuba.

El edificio que acogía el Hotel Nuba.

Hasta el 16 de mayo el Hotel Nube de Coma-ruga estaba abierto y se esperaba que con la finalización del estado de alarma y el regreso del turismo fuese un dinamizador de El Vendrell.

Sin embargo lo que han visto los vecinos es como desde hace días se sacan del establecimiento centenares de colchones y somieres y que el hotel ha cerrado puertas. Ya no se pueden hacer reservas y todo  apunta a que este verano permanecerá sin actividad.

El Ayuntamiento de El Vendrell señala desconocer la situación y el futuro de un hotel que debía dinamizar la zona tras la recuperación del turismo, pero no lo hará.  Después de  que en 2006 dejase de ser la residencia de verano para trabajadores del Banco Central para transformar el edificio en hotel, ya han pasado cuatro gestores bajo las marcas de Costa Dorada, Marvel (con la que también hubo un concurso de acreedores), Vita y Nuba.

Nuevo propietario

Las informaciones que maneja el consistorio es que sobre el inmueble pesaba un embargo y que ya podría tener un nuevo propietario, pero se desconoce el destino que pretende dar al inmueble situado en la misma playa de Coma-ruga.

La concejal de playas, Bárbara Peris, explica que «no teníamos constancia de que hubiese problemas. Es más, han estado abiertos hasta el 16 de mayo».  Pero el hotel se ha cerrado «y los posibles nuevos propietarios no nos han contactado para indicarnos sus intenciones». En el hotel trabajaban unas 70 personas que en épocas punta podían llegar al centenar. 

Mientras siguen los trabajos de vaciado de colchones se espera conocer el destino del inmueble.

Temas

Comentarios

Lea También