Más de Costa

Cierra una zona azul de El Vendrell denunciada por irregular

La oposición advirtió, como ya hicieron los servicios jurídicos municipales, que estaba fuera del ámbito de concesión

José M. Baselga

Whatsapp
El aparcamiento de la calle Cerdenya.

El aparcamiento de la calle Cerdenya.

Noticias relacionadas:

- Los motivos por los que no podía ser zona azul

- En Coma-ruga pasa lo mismo

- ¿Que pasa con las multas?

El solar que funcionaba como zona azul en un solar privado de la calle Cerdenya de El Vendrell,con unas 40 plazas,  pasará a ser un aparcamiento privado.

La oposición de Som Poble-ERC denunció que no podía funcionar como zona azul ya que ese terreno no estaba contemplado en el ámbito de la concesionaria Parven que controla el aparcamiento en las calles del municipio.

Tras la denuncia, el equipo de gobierno reconoció que debía eliminarse la zona azul en ese solar como indicaban incluso los servicios jurídicos municipales. Ahora pasará a ser un aparcamiento privado, también gestionado por Parven, que deberá pagar por la actividad económica en función del número de plazas que habilite.

La zona azul de la calle Cerdanya.

El solar de la calle Cerdanya es privado y no podría haber explotación de zona azul, que es una concesión pública, además de que ese terreno no está en el ámbito de la concesión.  

Coma-ruga

El grupo de la oposición también ha denunciado que el aparcamiento de Les Moreres de Coma-ruga funcione como zona azul y exige que se cese como tal. Además, este solar es municipal.

Está el agravante de que es un terreno calificado en el Plan General como de zona verde por lo que no puede haber estacionamiento en superficie de forma permanente. El Ayuntamiento compró compró en terreno en el año 2000 por 500.000 euros y casi siempre ha sido de aparcamiento.

La zona azul de Les Moreres de Coma-ruga.

El concejal de ERC, Lluís Navarrete señaló que además de no poder funcionar como zona azul, ahora debería determinarse la legalidad de las sanciones puestas a conductores por no colocar el tíquet, a lo que debe añadirse  las tasas de vado no cobradas, licencias de actividad o la suplantación de zona azul.

Temas

Comentarios

Lea También