Cierre de un aparcamiento en El Vendrell para evitar el botellón

Hay vallas y señalización que impide el acceso de las 22.00 a las 7.00

08 agosto 2020 09:37 | Actualizado a 08 agosto 2020 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aparcamiento de la zona escolar de El Vendrell es desde hace semanas uno de los puntos de  concentraciones de jóvenes para hacer botellón. 

Son decenas de jóvenes que llegan con coches y además de los acelerones y la música a elevado volumen beben hasta entrada la madrugada y posteriormente toda la zona queda llena de basura de restos de las fiestas.

Los vecinos alertan del riesgo que supone la situación. La Policía Local ya ha colocado vallas y señalización de prohibición de acceso al recinto de las diez de la noche a las siete de la mañana. Quien acceda podrá ser sancionado.

Contagio

La restricción de horarios en los locales de ocio nocturno ha motivado un incremento de las concentraciones de jóvenes para beber. Además de las molestias para los vecinos y el peligro del alcohol al  volante se une el riesgo de contagio de coronavirus, por lo que el Ayuntamiento opta por cerrar la zona además de pedir responsabilidad a los jóvenes.  

Las vallas que se colocan son provisionales pero el objetivo es colocar definitivas. Además habrá patrullas de policía por la zona para comprobar que se respeta la prohibición de no acceder a la zona. 

El temor sin embargo es que esas concentraciones para hacer botellón se desplacen a otras zonas del municipio. Por ello el consistorio pide a los jóvenes que hagan un uso responsable de sus acciones.

Comentarios
Multimedia Diari