Cinco bomberos rescatan a dos bañistas en El Vendrell que no podían salir del agua

En el operativo interviene una embarcación y un helicóptero de salvamento marítimo

15 junio 2019 15:23 | Actualizado a 17 junio 2019 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bomberos han tenido que rescatar a dos bañistas que han entrado al mar en la zona de Sant Salvador de El Vendrell y que no podían ganar la playa. El aviso se ha dado sobre las 13.45 horas de este sábado 15 de junio.

Hasta la zona han acudido dos dotaciones de bomberos. Tres bomberos se han lanzado al mar en busca de uno de los bañistas que ya presentaba muestras de agotamiento. Los bomberos han logrado sacarlo hasta la orilla. Esta primera dotación, junto al rescatado, han ganado la orilla gracias a una embarcación de Salvamar.

Otros dos

Otros dos bomberos se lanzaron a por un segundo bañista que tampoco podía salir por sus propios medios. Los rescatadores han logrado cogerlo y también salvarle la vida. Para la operación han usado un bodón, que previamente han vaciado y les ha servido para completar el rescate.

En las tareas ha participado una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo que ha permitido coordinar con precisión la operación de rescate desde el aire.

Los dos bañistas no han sufrido daños mayores. Destaca sin embargo que el mar estaba con una fuerte resaca y muy movido. No hay banderas que indiquen el estado del mar  porque no ha comenzado la temporada estival. En este sentido tampoco están todavía activados los equipos de socorristas.

Atendidos

Hasta la zona el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazdo a tres unidades que han tenido que realizar tres atenciones. Dos de ellas han concluido en la misma playa, mientras que a una tercera persona, de 40 años, se la ha trasladado al hospital de El Vendrell en estado leve.

Los equipos de emergencias destacan la necesidad de prudencia sobre todo cuando se trata de playas en las que no hay vigilancia ni socorrismo. También apuntan a la exigencia de la prudencia cuando se observa que el mar está muy movido.

Comentarios
Multimedia Diari