Cinco coches incendiados en Creixell

Uno ha quedado calcinado, otros dos han sufrido daños importantes y el resto, con las ruedas afectadas y algo de chapa y pintura. Junto a los vehículos ha quemado parcialmente un contenedor 

24 octubre 2018 11:36 | Actualizado a 24 octubre 2018 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aviso a la comisaría de la Policía Local de Creixell ha entrado a las 2.40 horas de esta madrugada. Una vecina de la calle Lleida avisaba al tutrno de noche de que había un coche ardiendo en la acera enfrente de su casa.

La patrulla ha llamado a Bombers y se ha dirigido hasta esta calle, próxima a las instalaciones policiales. Allí se ha visto que una furgoneta ardía intensamente y otros vehículos tenían restos de haberse intentado encender en la zona de ruedas con un acelerante.

Bombers ha enviado una dotación a las 2.51 horas y ha apagado el fuego. Previamente, los agentes habían utilizado el extintor del coche para sofocar las llamas de un contenedor y de unos matorrales cercanos.

Con los conatos de incendio apagados, ha empezado la fase de investigación. Uno de los coches, una furgoneta, ha quedado totalmente calcinada, mientras que los otros cuatro vehículos han recibido afectación de diferente consideración.

La primera hipótesis se habla de actos vandálicos y su motivación está pendiente de investigación. La Unitat d'Investigació de Mossos d'Esquadra también se han personado en este acto vandálico y en colaboración con la Policía Local se intenta descubrir al autor u autores.

Fuentes no oficiales hablan de dos personas sospechosas a esa hora de la madrugada y posiblemente con capuchas o pasamontañas para esconder la identidad. Esta hipótesis está siendo analizada por si hubiera testigos o cámaras que pudieran corraborar esta opción.

Aunque el acto vandálico parece demostrado, no se descarta que el detonante pueda haber sido una confrontación entre vecinos, una opción que no se descarta aunque no hay pruebas contundentes en este sentido.

Comentarios
Multimedia Diari