Vídeo: Cinco detenidos por dar una brutal paliza a un joven en Salou

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes y los Mossos les imputan un delito de lesiones leves

08 julio 2019 16:14 | Actualizado a 10 julio 2019 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco jóvenes fueron detenidos el pasado viernes por los Mossos d’Esquadra como presuntos autores de un delito de lesiones leves tras haber apaleado a un hombre en Salou.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana cuando los agentes fueron alertados de un incidente en la calle Montblanc , cerca de la calle Carles Buigas.

Una patrulla del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) se desplazó hasta el lugar y con la víctima constataron la agresión, pero los responsables ya habían marchado. En el lugar, localizaron a la persona que había quedado tendida en el suelo tras acabar de ser apalizada por el grupo de jóvenes.

La paliza fue fruto de lo que pudo ser el final de una noche de juerga. Los agresores dejaron a la víctima en medio de la calzada totalmente inconsciente ante la total estupefacción de los viandantes que se encontraban en la zona a primera hora de la mañana.

Un vídeo viral
Un vecino que contemplaba la brutal escena grabó las imágenes de la pelea en las que queda patente la brutalidad de la agresión. Las escenas de la brutal paliza han corrido como la pólvora por internet y han sido emitidas en varios televisiones, convirtiéndose en imágenes virales.

En el vídeo, se puede comprobar cómo el joven cae al suelo y sus agresores le empiezan a dar patadas y le golpean con lo que parece ser una barra de hierro. La víctima se levanta e intenta escapar hasta en varias ocasiones. Sin embargo, vuelve a caer hasta que queda inconsciente en medio de la calle. Los agresores se marchan  deprisa y los testigos presentes se acercan a la víctima para saber cómo se encuentra y tratar de socorrerla.

Algunos de esos testimonios señalan que a continuación llamaron al 112 para que dieran aviso a los Mossos d’Esquadra y tratar de localizar, identificar y detener a los agresores.

Entre 18 y 26 años
Finalmente, agentes de la policía autonómica catalana consiguieron detener a los agresores en la playa de Capellans después de  que estos mostraran una actitud altamente agresiva hacia los propios policías. Los cinco arrestados por este delito de lesiones leves tienen 18, 21, 23, 24 y 26 años. Son todos extranjeros: dos de nacionalidad armenia, dos de nacionalidad francesa y uno de rusa.

Todos ellos quedaron con libertad con cargos y deberán comparecer ante el juez cuando sean requeridos para ello.

Comentarios
Multimedia Diari